Menú

Cristiano Ronaldo pagará la operación de un niño enfermo

El pequeño de 10 meses sufre de displasia cortical, un trastorno cerebral que le provoca 30 ataques epilécticos al día.

El pequeño de 10 meses sufre de displasia cortical, un trastorno cerebral que le provoca 30 ataques epilécticos al día.
Cristiano Ronaldo e Irina Shayk en la gala del Blaón de Oro 2014 | Archivo

Cristiano Ronaldo ha decidido ayudar a Erik Ortiz Cruz, de 10 meses de edad y natural de Villaluenga de la Sangra (Toledo), que sufre de displasia cortical, un trastorno cerebral relacionado con el desarrollo anormal de las neuronas en la corteza cerebral según explica ABC. Este trastorno le provoca al pequeño Erik cerca de 30 ataques epilépticos al día.

El ayuntamiento de la localidad natal del niño se ha volcado en la recolecta de la gran cifra necesaria para la intervención quirúrgica a la que debe someterse Erik, alrededor de unos 60.000 euros. Esta situación le llegó al jugador del Real Madrid a través de un amigo que le pidió una camiseta y unas botas firmadas para una subasta, cuyos beneficios irían a parar a dicha causa para curar al pequeño, según informa el diario AS.

Cuando el deportista se enteró de la situación no dudó en hacerse cargo del gasto total de dicha operación. El tiempo corre en contra de Erik, pues el retraso de la operación puede provocar graves secuelas en el futuro para el pequeño. A la madre de Erik se le saltaban las lágrimas y ha señalado que nunca le va a poder agradecer lo que ha hecho por el pequeño que, gracias a él, va a poder crecer como un niño sano.

Temas

En Chic

    0
    comentarios