Menú

Letizia Ortiz será Camarera de Honor de la Virgen de la Amargura de Barbastro

Se encargará de cuidar la imagen de la Virgen durante todo el año. Además, deberá prepararla y vestirla.

Chic
6
Letizia Ortiz | Archivo

La princesa de Asturias ha aceptado la invitación que le hizo la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Barbastro para convertirse en la nueva Camarera de Honor de la Virgen de la Amargura de Barbastro. Esta noticia sorprende mucho, sobre todo porque se comentaba que Letizia Ortiz se había acercado a la fe cristiana a raíz de casarse con el príncipe Felipe.

El Hermano Mayor de la Cofradía, Ángel Gombau, ha desvelado que "la Casa Real se ha puesto de nuevo en contacto con nosotros para confirmarnos que la princesa de Asturias acepta ser la Camarera de Honor de la Virgen de la Amargura". Esta no es la primera vez que la Casa Real forma parte de esta cofradía, ya que el Rey don Juan Carlos también aceptó la invitación de ser Hermano Mayor Honorario en el 2012.

"Nos llegó un correo electrónico aceptando la invitación que hicimos a la princesa y, después, hemos recibido una llamada telefónica de la Casa Real. Nos han asegurado que doña Letizia está muy agradecida y sorprendida de nuestra propuesta", ha confesado Gombau.

Además, ha explicado que las funciones de las Camareras es la de cuidar la imagen de la Virgen durante el año, "son portantes del paso y también son las encargadas, únicamente de ellas, de vestir a la imagen. Son las únicas que pueden ver a la imagen desnuda y prepararla".

En Chic

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Las secuelas que le han quedado a María Teresa Campos tras el ictus cerebral
    2. La Generalidad presenta el uniforme de los Mossos de la República
    3. Mónica Naranjo se casó con el mosso que acudió a su casa tras un robo
    4. Un militar español en estado grave tras sufrir un accidente en Bagdad
    5. Rifirrafe de Rajoy y Espinar en el Senado: "En vez de tanta coca-cola, tome tila"
    0
    comentarios

    Servicios