Menú

El nieto de Franco, ante el juez por embestir a la Guardia Civil

Francis Franco fue requerido en el juicio por embestir con un coche de su propiedad una patrulla de la Guardia Divil.

Francis Franco fue requerido en el juicio por embestir con un coche de su propiedad una patrulla de la Guardia Divil.
Francis Franco | Efe

Francisco Franco Martínez-Bordiu, nieto de Franco, ha negado ante el juez de instrucción de Calamocha (Teruel) que investiga los hechos haber embestido a la patrulla que le intentó detener en la provincia de Teruel por circular con las luces apagadas y ha asegurado que ese día concretamente estaba en Madrid.

Tras declarar en el Juzgado, que le imputa un delito de atentado contra la autoridad y otro contra la seguridad vial, el abogado que le defiende, Félix Martín, ha afirmado, en declaraciones a los periodistas, que ese día Franco había "prestado" su vehículo a un antiguo trabajador suyo, de nacionalidad rumana y que probablemente este ya "no esté en España".

Francisco Franco Martínez-Bordiu ha testificado, a partir de las diez y media y durante más de dos horas, sobre unos hechos ocurridos el 30 de abril de 2012, cuando una patrulla de la Guardia Civil detectó a un coche sin luces, supuestamente ocupado por cazadores furtivos, que les embistió cuando procedían a detenerlo. Posteriormente, el coche se dio a la fuga y lo que se investiga ahora es quién conducía el vehículo.

Según han informado a Efe fuentes del caso, el coche que embistió al todoterreno de la Guardia Civil está puesto presuntamente a nombre de una empresa de la familia Martínez-Bordiu.

Uno de los agentes de la Guardia Civil identificó a Francisco Franco Martínez-Bordiu como conductor del vehículo, aunque reconoce no estar seguro al ciento por ciento.

Además, hay rastro de un móvil que ese día se encontraba en el lugar de los hechos y que está a nombre de la empresa del ahora imputado.

Franco, según su abogado, había "prestado" ese día el coche a un antiguo empleado suyo y que nada más enterarse del "problema tomó un AVE" y fue a Teruel.

Ha asegurado que hay testigos que acreditan que Francisco Franco ese día estaba en Madrid y que incluso tiene una factura de un pago en un taller que lo demuestra.

El abogado ha explicado que junto al exempleado de Franco viajaba en el vehículo otra persona, también de nacionalidad rumana, que está identificada pero tampoco localizada.

Ha recordado que la imputación parte de la identificación no absoluta de uno de los dos guardias civiles, que por otro lado no está seguro al ciento por ciento de que fuera él.

La presencia de Francisco Franco es "relativamente habitual" en esta zona de Teruel, ya que "ha tenido varios cotos" en el entorno, ha explicado su abogado.

En este caso se ha personado como acusación particular un guardia civil, que reclama responsabilidad civil por las heridas que sufrió.

Temas

En Chic

    0
    comentarios