Menú

Pedro J.: "En el entorno del Rey controlan con quién habla"

El exdirector de El Mundo, a punto de presentar libro, habla del caso Nóos y el Rey en Vanity Fair.

El exdirector de El Mundo, a punto de presentar libro, habla del caso Nóos y el Rey en Vanity Fair.
Pedro J. Ramírez en una tertulia de esRadio | LD

Pedro J. Ramírez es uno de los protagonistas del número de Vanity Fair del mes de abril. El exdirector de El Mundo, actual director de La Aventura de la Historia, está a punto de publicar el libro La desventura de la libertad y habla en la revista de los más variados temas políticos y relacionados con su oficio, el periodismo.

Pero también expone en Vanity Fair sus puntos de vista sobre el caso Nóos y los escándalos que rodean al Rey, que El Mundo colaboró a descubrir. "Yo creo que es mucho más divertido pasar una tarde con Corinna que con César Alierta, por poner un ejemplo de alguien que habla a menudo con don Juan Carlos. Si me dieran a elegir, yo desde luego no lo dudaría", asegura.

Sobre el Rey, asegura que la última vez que habló con él fue hace unos meses, vía telefónica, tras la última operación de cadera. "Me dijo que nos veríamos muy pronto. Es evidente que en el entorno del Rey hay personas que controlan férreamente con quién habla. La realidad es que esa conversación que él me dijo que quería tener conmigo nunca se produjo".

Pedro J. profundiza en su opinión sobre Corinna. "Si Corinna fuera un amigo del Rey en lugar de una mujer rubia y atractiva, a nadie le habría extrañado que ese amigo pasara largas temporadas en España. Lo peor fue que esa relación sirviera de plataforma para hacer negocios, como en el caso del fondo hispano-saudí".

"Cuando la princesa Corinna definió su relación con el Rey como una 'amistad entrañable' yo inmediatamente pensé en Madame Du Cayla, que era inteligente, culta, atractiva, brillante... Luis XVIII la conoce con una edad muy avanzada y aunque es verdad que entre ellos probablemente existió una relación física, erótica, al comienzo de su historia, a medida que el rey se va haciendo mayor y tiene que pasar gran parte del tiempo en una silla de ruedas, va evolucionando más hacia la amistad, la complicidad y también hacia un vínculo de influencias políticas y de negocios".

En el avance proporcionado por la revista, Pedro J. Ramírez también desvela cómo fue descubrir el escándalo de corrupción del caso Nóos. "Nunca he hablado con la infanta Cristina ni con Iñaki Urdangarin. Yo me dedicaba a hacer el periódico. Los que hablaban con los protagonistas de los hechos eran las personas que cubrían la información". ¿Tampoco con el juez Castro? "No lo conozco. Me han contado que hay quienes le han dicho al Rey que yo he contribuido a urdir la red judicial en torno a la infanta Cristina de acuerdo con el juez Castro. No lo he visto en mi vida".

Temas

En Chic

    0
    comentarios