Menú

Cabanela vuelve a poner a prueba al Rey

Emilia Landaluce, Carlos Pérez Gimeno y Rosa Belmonte analizan el corazón en esRadio.

Crónica Rosa: La avería del avión de la Reina

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La Crónica Rosa de Es la mañana de Federico contó con la presencia de Emilia Landaluce, Rosa Belmonte y Carlos Pérez Gimeno. Entre otros temas propios de la actualidad del corazón, el tema estrella de la jornada fue el ajetreado fin de semana del Rey, que además de los ceremoniales y preparativos por la trascendental muerte de Adolfo Suárez, pudo recibir este fin de semana al doctor responsable de su última operación de cadera, el doctor Miguel Cabanela.

El médico regresó a España desde Rochester-Minnesota, en EEUU, donde trabaja y reside, para recoger el premio "Gallego del año 2013", concedido por el Club de Periodistas Gallegos en Madrid.

Durante su estancia en España para recibir el premio, Cabanela aprovechó para poner de nuevo a prueba al monarca mediante nuevos ejercicios y radiografías para comprobar si, cuatro meses después de la operación, la cadera evoluciona favorablemente.

Al fin y al cabo, este mismo lunes el monarca deberá ponerse a prueba en la capilla ardiente de Adolfo Suárez. Tal y como aseguró Isabel González, subdirectora de Es la mañana, el Rey todavía no sube escaleras y de hecho aún "sigue de baja", pese a haber recibido el alta hospitalaria algunos días después de la operación.

En opinión de Federico Jiménez Losantos, director del espacio, "aquí quien está de baja es el príncipe Felipe", tal es el "tinglado" montado por el jefe de prensa de la Casa Real, "que quiere cargárselos".

No obstante, la crónica rosa también trató la avería del sistema de frenado del avión de la Reina, que apareció vistiendo "unas sandalias o alpargatas vagamente mayas", y que según apuntó el diario El Mundo este pasado fin de semana en un reportaje de Ana Romero, está mucho más tranquila cuando hace viajes sola.

Temas

En Chic

    0
    comentarios