Menú

"Se ha roto el tabú con el Rey, ahora la gente está dispuesta a escuchar"

La Crónica Rosa ha versado sobre las nuevas revelaciones de Pilar Urbano sobre la traición del Rey.

Crónica Rosa: Fran Rivera obtiene la nulidad matrimonial

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La Crónica Rosa de Es la mañana de Federico ha tratado de desentrañar, en compañía de Emilia Landaluce, Rosa Belmonte y Carlos Pérez Gimeno, algunas de las revelaciones del próximo libro de Pilar Urbano, La gran desmemoria, en el que se asegura que el Rey estuvo detrás del golpe del 23-F y, por tanto, conspiró contra el fallecido Adolfo Suárez.

Sobre todo cuando esta noche tiene lugar el último de los funerales dedicados al expresidente, al que asistirán Felipe González y el Rey. "Después de lo publicado este fin de semana, muchos de los invitados -mencionados en el libro de Urbano, y presentes en la Almudena- pondrán cara de 'yo no me he enterado de nada'".

Unas revelaciones que ya estuvieron en sendos libros escritos por Jesús Palacios que fueron ignorados en su época, 2001 y en el 2011, y titulados 23-F: El golpe y el Cesid, y 23-F: El Rey y su secreto, respectivamente, y que en su momento no tuvieron ni éxito editorial ni credibilidad.

No obstante, tal y como se aseguró en Es la mañana de Federico, hoy "se ha roto el tabú" con el Rey, y a diferencia de hace sólo tres años, cuando se publicó el último de los libros, ahora "la gente está dispuesta a escuchar". "El muerto Adolfo Suárez es el bueno, y alguien tiene que pagarlo, el malo. Y el malo tiene que ser el Rey. Hace tres años, con el libro de Jesús Palacios, nadie quiso escuchar esto" pese a la evidencia, aseguró Federico Jiménez Losantos.

La diferencia es, pues, que ahora "algo sí puede cambiar", dado que "se ha roto el tabú en torno al Rey". El contexto es distinto tras los escándalos de la Casa Real, centrados alrededor de la figura de Corinna, en lo personal, y el caso Nóos, en lo que engloba la pura corrupción política. La prueba de esto serían muchos de los insultos proferidos a la clase política durante las anteriores despedidas a Adolfo Suárez, que casi siempre hacían referencia a la "honestidad" del fallecido.

Naturalmente, también se podría acusar a Pilar Urbano, amiga de la Reina y autora del polémico libro La Reina muy de cerca, de servir de vehículo de una supuesta "venganza" de ésta contra el Rey a través suyo, apuntaron en la mesa. Hay que recordar que las conversaciones en ese primer libro fueron negadas por Casa Real, tal y como apuntó en esRadio. No obstante, el "silencio informativo" del hoy lunes -asi lo denominó Emilia Landaluce-, un día después de la publicación en El Mundo del adelanto del libro, resulta representativo. Algo que ya es una "prueba de debilidad" frente a las afirmaciones del libro. ¿Qué efecto causará el libro de Urbano, que sale a la venta esta semana?

Temas

En Chic

    0
    comentarios