Menú

Los Reyes asisten con los príncipes y la infanta Elena a la misa de Pascua

El año pasado, don Juan Carlos no pudo asistir. Cientos de turistas esperaban a los soberanos. Gritos de apoyo entre el público.

El año pasado, don Juan Carlos no pudo asistir. Cientos de turistas esperaban a los soberanos. Gritos de apoyo entre el público.

Los Reyes de España, los Príncipes de Asturias con sus hijas, Leonor y Sofía, y la infanta Elena han asistido este domingo en la catedral de Palma a la misa de Pascua, coincidiendo con su estancia en la isla con ocasión de la Semana Santa. Los Reyes y su familia han recibido aplausos del medio millar de turistas que esperaban su llegada y su salida del templo, y que han gritado varios "Viva España" y "Viva el Rey" y también le han llamado "guapa" a la Reina.

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, y la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, han recibido a los Reyes y a su familia minutos antes del mediodía en el portal principal del templo gótico mallorquín, donde ha oficiado la misa el deán de la catedral de Mallorca, Joan Bauçà. El año pasado don Juan Carlos no pudo estar presente ya que se encontraba en fase de recuperación en Madrid de la operación a la que fue sometido.

Como suele ser habitual cada año, con móviles y cámaras fotográficas en mano, varios centenares de turistas se han congregado antes y después de la misa en las proximidades de la fachada principal de la catedral para observar la llegada de la Familia Real, a quienes todos querían fotografiar.

Los Reyes de España, los Príncipes de Asturias y sus hijas y la infanta Elena han posado sonrientes ante los medios gráficos antes de acceder a la catedral. La Semana Santa y el verano son algunos de los periodos en los que cada año, los Reyes y parte de la Familia Real pasan unos días en Mallorca, en el Palacio de Marivent.

La Reina presidió el pasado lunes en la catedral de Mallorca el concierto del Réquiem Alemán de Johannes Brahms a beneficio de la organización comprometida con la lucha contra la drogadicción Proyecto Hombre Baleares. Doña Sofía asistió acompañada de su hermana, la princesa Irene de Grecia, con la que ha estado en la isla toda esta semana.

Tras el reciente viaje de Don Juan Carlos a Emiratos Árabes Unidos y Kuwait para impulsar las relaciones comerciales de España, el monarca retomará mañana, lunes, su agenda oficial en Madrid.

El miércoles los Reyes presidirán la entrega del premio Cervantes a la escritora mexicana Elena Poniatowska y el próximo domingo, día 27, asistirán en Roma a la beatificación de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, y probablemente mantendrán una audiencia el lunes 28 con el papa Francisco.

Al día siguiente, el Rey proseguirá con su agenda de trabajo que le conducirá de nuevo al extranjero, en concreto a Omán y Barein, un viaje en el que estará acompañado por varios ministros y empresarios españoles. El objetivo es impulsar la cooperación política y los proyectos españoles en sectores como infraestructuras, defensa y energías renovables.

Temas

En Chic

    0
    comentarios