Menú

Así es el abogado del juez Elpidio Silva

Se llama igual que su padre, uno de los magistrados del Tribunal Supremo mejor valorado. Tiene 35 años y asegura que el caso Silva le ha perjudicado.

Se llama igual que su padre, uno de los magistrados del Tribunal Supremo mejor valorado. Tiene 35 años y asegura que el caso Silva le ha perjudicado.
El abogado Cándido Conde-Pumpido y el juez Silva | Efe.

Ahora todo el mundo habla de Cándido Conde-Pumpido, abogado del juez Silva e hijo de uno de los magistrados del Tribunal Supremo mejor valorado. Está llevando el caso de Elpidio Silva, algo que cree que le ha perjudicado, a pesar de dar a conocer el gabinete de abogados que dirige, según comentó a Gentestilo.

El letrado desveló al suplemento del ABC que nació en Santiago de Compostela y se mudó a Madrid para estudiar la carrera de Derecho. Ha realizado varios posgrados "como un MBA de Garrigues, un máster en práctica jurídica del IE y seis o siete posgrados más", aseguraba el abogado al diario.

Reconoció ser un fanático de la velocidad y de los vehículos. Tiene un Jaguar "de segunda mano que le costó 40.000 euros". Además, "es muy motero", por eso, se compró una moto de 500. Otro de sus hobbies es tocar la guitarra y esquiar. Le gusta el fútbol y es madridista "desde siempre". También desveló que se casó "hace ocho meses".

Se dio a conocer por ser el letrado del juez Elpidio Silva. En cambio, asegura que llevar este caso le ha perjudicado mucho. "Que haya un cliente que no quiere que le defiendas y que no quiere hacer la defensa como tú la tienes programada, y decida hacer otra defensa completamente diferente a la tuya públicamente, no me ha beneficiado en absoluto". Resulta llamativa la queja del letrado pese a que su estrategia con el juez Elpidio quedó patente con aquel micrófono abierto que recogió como el juez procesado por prevaricación le decía al oído a ese abogado que las quejas en la sala por el asunto de las preferentes "es lo que yo quería". Pese a todo, Conde Pumpido niega que todo esto haya sido una estrategia para dar a conocer su gabinete de abogados.

Temas

En Chic

    0
    comentarios