Menú

Los amigos más cercanos de Felipe de Borbón

El Príncipe Felipe cultiva sus amistades pese a su cargo. Se trata de sus "leales escuderos", un círculo íntimo que ha mantenido durante años.

El Príncipe Felipe cultiva sus amistades pese a su cargo. Se trata de sus "leales escuderos", un círculo íntimo que ha mantenido durante años.
El Príncipe Felipe | Cordon Press/Archivo

¿Quiénes son los mejores amigos del Príncipe Felipe? La revista Pronto saca a la luz el círculo más cercano del hijo del Rey, la identidad de los amigos de Felipe y Letizia, unas compañías mantenidas a lo largo de los años gracias a su fidelidad y, sobre todo, discreción.

La llegada de Letizia a la vida del Príncipe alteró, como es normal, sus compañías y amistades. El núcleo duro de las amistades de Felipe aparece encabezado por los hermanos Fuster, Álvaro y Ricky. Los dos hijos de quien fue presidente de la compañía aeronáutica en España McDonnell Douglas, y muy amigo de los reyes, siguen manteniendo un fuerte vínculo con Felipe y Letizia. Álvaro fue testigo de la boda de Felipe y Letizia, que a su vez también asistieron a la suya, y está unánimente considerado como el mejor amigo del Príncipe, guardando los mayores secretos de todos sus noviazgos. Álvaro Fuster estuvo presente, de hecho, cuando Felipe conoció a su ex Eva Sannum.

El segundo sería Javier López Madrid, un experto en finanzas y abogado casado con Silvia Villar Mir, hija del presidente de la empresa de construcción OHL, y miembro destacado del círculo de Santa María de los Rosales. Un obseso de la discreción, compartía vacaciones con los hermanos Fuster, de ahí su amistad con Felipe de Borbón. López dejó a Felipe una de sus residencias en Salamanca para citarse con Isabel Sartorius, Gigi Howard y Eva Sannum.
Juan Antonio Jiménez Izquierdo es otro amigo de tiempos de la escuela. Abogado, comparte afición por el golf y el squash con Felipe y el empresario Miguel Goizueta, este último quien le presentó a Eva Sannum.

Pese a que su círculo íntimo está formado por amigos del colegio, hay otros colegas muy cercanos provenientes de otros ámbitos como sus estudios de COU en Canadá, como es el caso de Christopher Dennis, hijo de un agente de bolsa en Toronto con el que ha logrado mantener el contacto desde los ochenta. También están los hermanos Carlos y Felipe Ortiz, a quienes conoció en la misma época en su etapa de formación militar. Otro amigo relacionado con la navegación es Fernando León, compañero en las pruebas náuticas de los JJOO de Barcelona 92. En el mismo barco estuvo Jaume Anglada, a cuyo concierto anual en el Real Club Náutico de Mallorca ha asistido en los últimos años.

En Washington el futuro Rey consiguió aumentar su lista de amigos. Allí el Príncipe pudo profundizar en su relación con su primo Pablo de Grecia, compartiendo piso y aventuras. De esa misma época procede su amistad con Marie-Chantal Miller, que acabaría siendo la esposa de su primo griego (y quien le presentó a otra de sus novias, Gigi Howard).. Nicolás de Grecia, y los hijos del exrey Simeón de Bulgaria, Kyril, Kubrat y Konstantin, son otros familiares con los que mantiene una relación de amistad.

Hay que remontarse a su infancia para hablar de su amistad con Cristina de Borbón Dos Sicilias, casada con Pedro López Quesada, éste último uno de los miembros de más reciente incorporación a su círculo de amistades. Ellos son dos de los acompañantes más habituales en las salidas al cine y por el centro de Madrid de la pareja.

Otro de los mejores amigos de los príncipes de Asturias es la pareja formada por Juan Ignacio Entrecanales, vicepresidente de Acciona, y su esposa Gema Archaga. Los herederos suelen quedar con el matrimonio para cenar en su residencia de El Viso y para ir a locales de moda como el Shoko. Felipe de Borbón procura cuidar de sus amigos, porque le da una gran importancia a la amistad, hecho que se demuestra con la relación que existe con la viuda del que fue uno de sus mejores amigos, que falleció en el 2003, Jaime Fernández de Araoz. Tras su muerte, el príncipe decidió crear un premio que lleva su nombre y que se entrega cada año en honor a la viuda y a sus tres hijos.

Pero, durante todos estos años el principe Felipe también ha perdido relación con otras personas con los que antes se llevaba muy bien. Pelayo Primo de Rivera, cuyo padre muy amigo del Rey; Carlos Mundi, director de al agencia Magic; Kyril de Bulgaria, que después de divorciarse de Rosario Nadal se alejó del grupo de amigos; y el empresario Pepe Barroso son algunos de los que fueron sus amigos.

Temas

En Chic

    0
    comentarios