Menú

Adolfo Suárez Illana será operado de un cáncer de garganta

El hijo del expresidente Adolfo Suárez, recientemente fallecido, tendrá que luchar también contra el cáncer.

El hijo del expresidente Adolfo Suárez, recientemente fallecido, tendrá que luchar también contra el cáncer.
Adolfo Suárez Illana con su mujer | LD

Tal y como ha confirmado el propio Adolfo Suárez Illana a ABC, el segundo de los cinco hijos del recientemente fallecido expresidente del Gobierno tendrá que ser operado esta semana de un cáncer de garganta. Según ha asegurado Suárez Illana, la intervención será el miércoles o el jueves, y el "pronóstico es razonablemente bueno".

"Estoy entero, estoy bien, estoy fuerte, confiado y en manos de Dios y de los médicos", ha manifestado de manera optimista. El pasado viernes 2 de mayo, Suárez Illana tenía que haber recogido una Medalla de Oro de la Comunidad otorgada a su padre a título póstumo en la sede de Gobierno de Madrid.

El pasado 23 de marzo el padre de Suárez Illana, el expresidente Adolfo Suárez, fallecía tras una larga enfermedad, dando pie a unos largos fastos de despedida que movilizaron al país. La familia Suárez ha estado asolada por la enfermedad, especialmente el cáncer.
Amparo Illana Elórgegi, esposa de Suárez, falleció en 2001 de cáncer de mama. Mariam, la hija mayor, fue diagnosticada de la misma enfermedad y falleció en 2004. Y las otras dos hijas del expresidente también han tenido que luchar contra ella, si bien con éxito. Ahora, es el turno del hijo para doblegar la enfermedad.

Temas

0
comentarios