Menú

Suárez Illana: "Apellidarse Suárez y no tener cáncer es como un huevo sin sal"

"Somos unos privilegiados, esto le ocurre a millones de familias de españoles sin medios", afirma.

"Somos unos privilegiados, esto le ocurre a millones de familias de españoles sin medios", afirma.
Suárez Illana junto a su mujer | Archivo

Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno fallecido el pasado 23 de marzo tras sufrir una larga enfermedad, ha manifestado que se enfrenta al cáncer de garganta que padece con "mucha entereza". En una entrevista en 'Más claro agua' de 13TV, Suárez Illana ha declarado que en su familia están acostumbrados a luchar contra esta enfermedad. "Apellidarse Suárez y no tener cáncer es como un huevo sin sal", ha comentado con humor.

En el programa que dirige y presenta Isabel Durán, Suárez ha añadido que afronta el tratamiento con "energía y alegría" y ha querido destacar que "somos unos privilegiados, esto le ocurre a millones de familias de españoles sin medios".

Finalmente, el hijo de Adolfo Suárez, que será operado esta misma semana, ha apuntado que "con esperanza en Dios se lleva bien la enfermedad" y ha agradecido el cariño a "todos los que estáis rezando por mi". El diario ABC adelantaba este lunes la noticia de que Adolfo Suárez Illana, de 49 años y el segundo de los cinco hijos del expresidente del Gobierno y Amparo Illana, será sometido a una intervención quirúrgica para extirpar un tumor de garganta. Según ha declarado a este diario se encuentra "fuerte" y el pronóstico es "razonablemente bueno".

Su hermana Marian falleció de cáncer de mama en 2004. Tres años antes, en 2001, había muerto su madre Amparo Illana Elórtegui, de la misma enfermedad. Sus otras dos hermanas, Laura y Sónsoles, también han padecido cáncer de mama y fueron operadas con éxito.

Temas

0
comentarios