Menú

El "pasado semirockero ridículo" de Elena Valenciano

Rosa Belmonte, Carlos Pérez Gimeno y Carmen Duerto analizan la crónica del corazón en esRadio.

Crónica Rosa: Alba presiona a Fliciano

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La sorprendente entrevista en la Ser de Elena Valenciano ha centrado gran parte de la atención de la crónica rosa de Es la mañana de Federico. Entre otros muchos temas, Rosa Belmonte, Carlos Pérez Gimeno y Carmen Duerto han discutido las declaraciones de la candidata socialista al Parlamento Europeo, que aseguró sentirse identificada "de cabo a rabo" con la canción de Nacha Pop La chica de ayer, trazando también un curioso paralelismo entre Jesucristo y Felipe González.

Tal y como aseguró Federico Jiménez Losantos en la crónica rosa, la letra de la canción de Antonio Vega es mucho más dura de lo que podría parecer, al fin y al cabo el retrato de una "mujer díscola", según Pérez Gimeno, lo que convierte las declaraciones de Valenciano en algo más bien ingenuo. Además, "se inventa un pasado rockero ridículo" y con ello hace un flaco favor a los socialistas, en tanto revela una persona "irresponsable", pero a quien tenemos que "confiar nuestros euros". "Es más bien la chica de Ipanema", apuntó Rosa Belmonte.

Todo ello pese a ser hija del "Dr. Valenciano, director general de UCD, de quien todo el mundo habla maravillas". Valenciano, una chica bien que reveló a acudir con frecuencia al bar Penta en su juventud, tal y como reza la canción, fue una figura política objeto de debate en la crónica rosa en virtud de su entrevista en la Ser. "Se puede ser cursi pero tanto, es difícil".

Temas

0
comentarios