Menú

¿Tributará Urdangarín en España?

Este año, Iñaki solo ha estado en España 15 días y, según la ley, un español que resida 183 días o más fuera de España no tiene que pagar impuestos.

Este año, Iñaki solo ha estado en España 15 días y, según la ley, un español que resida 183 días o más fuera de España no tiene que pagar impuestos.
Iñaki Urdangarín | Archivo/Cordon Press.

La situación de Iñaqui Urdangarín cada vez es más complicada. Como publica La Otra Crónica, según la ley, un español que resida 183 días o más fuera del territorio nacional no tiene la obligación de pagar impuestos. Por lo que, los duques de Palma pueden no tributar en España, ya que llevan en Ginebra más de ocho meses.

Iñaki este año solo ha estado en España 15 días, así que le quedan otros 168, más de 5 meses y medio, para tener que pagar impuestos en este país, algo que no parece que vaya a ocurrir, recuerda el suplemento de El Mundo. Esta idea de evadir al fisco no es algo nuevo, ya que en su día lo han intentado famosos como Borja Thyssen y Montserrat Caballé.

Según le asegura un experto abogado a LOC, esta "es la fórmula mágica. Declaras que vives fuera y te libras de pagar impuestos. Pero si Hacienda decide hacerte un inspección, ya puedes tener pruebas de que realmente has estado fuera ese tiempo, porque si no, seguramente terminarás con una multa o con una imputación".

El matrimonio ha podido venir a España más a menudo, ya que sí que han hecho viajes a otros países. De hecho, el día que la Casa Real informó de que la infanta Cristina se iba con sus hijos a vivir a Ginebra, pero que Iñaki Urdangarín se quedaba en Barcelona, no obstante, no ha sido así, ya que el duque casi no ha salido del país suizo.

Temas

En Chic

    0
    comentarios