Menú

Carmen Romero se retira por un cáncer

La exdiputada socialista por Cádiz y exesposa de Felipe González se retira de la política debido a una enfermedad.

La exdiputada socialista Carmen Romero ha decidido retirarse tras recibir la que, sin duda, es una de las peores noticias de su vida: padece cáncer.

Romero tomó la decisión de dar un paso atrás hace unas semanas, pero sólo ahora se ha conocido la causa que la ha llevado al retiro. La diputada por Cádiz ha retirado su candidatura a las elecciones europeas debido a esta enfermedad, tal y como desveló la prensa, aunque de momento se encuentra animada.

La exmujer de Felipe González, con quien estuvo casada cuatro décadas hasta el año 2009, tiene 67 años y siempre ha destacado por su discreción, incluso cuando su exmarido era presidente. También cuando éste, tras un doloroso divorcio, contrajo matrimonio con Mar García Vaquero, noticia de la que Carmen se enteró por la prensa. Incluso entonces Romero se mantuvo voluntariamente en segundo plano.

Tal y como informa la publicación, es la misma política que ha seguido ahora, con el anuncio en la prensa de su cáncer. No se sabe nada del tipo de enfermedad, sólo que, según su círculo cercano, la afronta con total entereza. Que se haya retirado de la política no significa que permanezca inactiva, afrontando trabajos en el mundo editorial. Romero no ha hecho declaraciones al respecto, ni tampoco se espera que las haga.

Ahora, tal y como informa La Otra Crónica de El Mundo, precisamente sus allegados son quienes se preguntan dónde está Felipe González. El expresidente ni siquiera ha llamado para preguntar cómo está quien fuera su mujer durante casi 40 años. "Todos estamos esperando a ver si se decide a contactar con Carmen. Ni la ha llamado, ni la ha visitado aún. Como si nada. ¿Por qué no le pregunta la prensa a él si sabe algo de Carmen?".

Temas

0
comentarios