Menú

El 76,3% de los españoles apoya el matrimonio de Felipe y Letizia

Según una encuesta de NC Report para La Razón, más de un tercio de los españoles cree que los príncipes conocen los problemas de España.

Según una encuesta de NC Report para La Razón, más de un tercio de los españoles cree que los príncipes conocen los problemas de España.
Encuesta de La Razón

El 22 mayo se cumple el décimo aniversario de la boda de los Príncipes, y para celebrarlo La Razón publica una encuesta que trata de ofrecer una panorámica sobre el estado de la monarquía, pero centrada en la percepción de las figuras de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz.

De esa manera, según el sondeo (realizado entre el 14 y el 20 de mayo en base a 900 entrevistas telefónicas), tres de cada cuatro (un 76,9%) ciudadanos considerada acertada la unión entre don Felipe y doña Letizia. Según el diario, el porcentaje incluso aumenta en lo referido a los jóvenes de 18 a 29 años, llegando hasta un 83,4%, contra un escaso 11% que no, y un 12,7 que no lo valora.

En general, los españoles aprueban con nota a los herederos, según NC Report. Más de un ochenta por ciento de los españoles considera positivo que Letizia no fuera miembro de la nobleza, y un 89,4 por ciento que sea española. Un 65,2 por ciento opina que el enlace fue positivo para la institución monárquica, mientras que un 18,6 que opina lo contrario. Un 16,2 no tiene clara su opinión en este punto.

Unos resultados que se extienden a la propia labor de los príncipes a lo largo de una década de casados. El 79 por ciento de los encuestados cree que Felipe y Letizia están cerca de los españoles, y el 77,1 que conocen los problemas del pueblo. Según el diario, las opiniones en contra "no son ni mucho menos significativas": sólo el 17,7 por ciento cree que los príncipes no son cercanos y otro 17,3 que son ajenos a las preocupaciones.

Temas

0
comentarios