Menú

España rechaza a Penélope Cruz y Javier Bardem

Una encuesta certifica lo que muchos españoles ya sabían, o sentían: que Javier Bardem y Penélope Cruz no caen nada bien.

Una encuesta certifica lo que muchos españoles ya sabían, o sentían: que Javier Bardem y Penélope Cruz no caen nada bien.
Bardem y Cruz | Cordon Press

Un informe de marketing publicado por El Mundo certifica algo que muchos españoles ya sabían, o sentían: el matrimonio de actores formado por Penélope Cruz y Javier Bardem es bienvenido fuera de nuestras fronteras, pero rechazado dentro. ¿Por qué las dos estrellas ganadoras del Oscar y embajadores del cine español en Hollywood han dejado de ser queridos en España?

Según Repucom, el atractivo de Bardem y Cruz es mayor en Italia, México y EEUU que en España. En el caso de ella, sólo resulta atractiva a un 63% de los encuestados, contra un 76% en EEUU, un 78 en México y un 80 en Italia. Y en el de él, sólo le apoya un 58% frente al 72% de México, el 70% de Italia y el 74% de EEUU.

No es el único caso de famosos que arrasan fuera de sus fronteras, Heidi Klum es otro ejemplo: fuera de Alemania es mucho más apreciada que dentro, donde conocen tanto sus aspectos positivos como negativos.

Sin duda, la mala imagen en España de Penélope Cruz y Javier Bardem se debe a la nefasta relación con la prensa patria, sus declaraciones políticas y escasa disposición a hablar de cualquier tipo de tema personal. Sus últimas películas tampoco han sido precisamente éxitos de taquilla, como por ejemplo El consejero (protagonizada por ambos) o Alacrán enamorado.

El futuro también es complicado: ahora mismo, señala la consultora, sus nombres no están en ningún proyecto grande de cara a los mercados internacionales, por mucho que algunas de las películas que rodarán tengan la etiqueta de cine de prestigio. La solución para ambos pasa por regresar a trabajar a España, precisamente el país que más les rechaza.

Temas

En Chic

    0
    comentarios