Menú

La prensa rosa extranjera, a los pies de Letizia

Las revistas del corazón de un lado y otro del Atlántico alaban el "estilo y la elegancia" de la futura Reina de España.

Las revistas del corazón de un lado y otro del Atlántico alaban el "estilo y la elegancia" de la futura Reina de España.
Primer plano de la princesa de Asturias. | Archivo

"Glamourosa reina Letizia", "Letizia de España, reina del estilo y la elegancia", "Letizia, una cuestión de estilo"... Son algunos de los titulares de la prensa rosa extranjera, que tras conocer la abdicación del Rey de España, se deshace en elogios con la Princesa de Asturias.

Y no sólo en la prensa más sensacionalista de uno y otro lado del Atlántico, sino que también doña Letizia ha sido portada del serio Daily Telegraph, en el que una gran imagen de la Princesa de Asturias en solitario acompaña al titular "El nuevo reinado en España".

People, una de las revistas de la prensa rosa por excelencia en Estados Unidos, titula: "La próxima reina de España será glamourosa: cinco cosas que debes saber sobre Letizia". En el artículo recuerda que la futura reina consorte es "una mujer de carrera", "una estrella de las portadas junto con sus hijas", una "princesa devota", una "defensora de causas benéficas" y "una 'royal' pegada a la realidad".

Vanity Fair también se rinde a la Princesa de Asturias aunque, en este caso, recuerdan la "cierta controversia" que supuso que el Príncipe se casase con una plebeya, además divorciada. La publicación subraya la elegancia de Letizia: "Puede competir con las Middleton en lo que se refiere a estilo". Y como hacía People explica que es una princesa de este tiempo, "es conocida por ir al cine y conciertos, e incluso por ir a comprar libros en jeans", afirma.

El Daily Mail también compara a la futura reina de España con la duquesa de Cambridge. "¡Prepárate para una competición seria, Kate!, advierten a Middleton. "La princesa Letizia se va a convertir en Reina de España... y realmente se viste como tal", titula el Daily Mail, acompañándolo por una extensa galería de las mejores fotografías de doña Letizia. Y explican una de las mayores diferencias entre ambas, "a diferencia de Kate, Letizia forjó su propia carrera estelar antes de su matrimonio".

La edición británica de EOnline, también dedica un artículo a la futura Reina de España y al igual que People, reseña las cinco cosas que se deberían saber sobre la "maravillosa mujer del Rey Felipe". "Es más que una cara bonita", dice la revista, que añade que "ganó el premio a la mejor periodista de España de menos de 30 años. Tiene título universitario y un máster. Además, cubrió los atentados del 11-S e Irak", explica Eonline. El portal también recuerda que Felipe no es su primer marido, que la Princesa es "generosa con los más necesitados" ,y que "ser de la realeza no va con ella: Letizia viene de una familia de clase media y se siente cómoda con sus actividades diarias al margen de su estatus de princesa" explica Eonline.

La francesa Gala también se deshace en elogios con la Princesa de Asturias: "Letizia sigue seduciendo, en primer lugar gracias a su amabilidad, pero también a su belleza y su irreprochable aspecto". Y la ven "lista para reinar España al lado de Felipe, con humildad, gracia y estilo. ¡Viva la (futura) reina!", finaliza el artículo.

De las pocas revistas extranjeras que se salen de esta línea de alabanza se encuentra Le Point, que centra su artículo en los aspectos más polémicos de la Princesa de Asturias con el titular "Esa reina que los monárquicos detestan", haciendo hincapié en el fuerte carácter de la futura reina de España.

Temas

En Chic

    0
    comentarios