Menú

¿Caerá el Rey en una depresión como Alberto de Bélgica?

Mientras la princesa Beatriz de Holanda mantiene su agenda institucional a rebosar, el belga no acaba de adaptarse a su nueva situación.

Mientras la princesa Beatriz de Holanda mantiene su agenda institucional a rebosar, el belga no acaba de adaptarse a su nueva situación.

La reciente abdicación del Rey Juan Carlos se sumó a las de Beatriz de Holanda y Alberto II de Bélgica, que cedieron el trono a sus hijos en 2013. ¿Cómo lleva cada uno su jubilación?

Según informa El Mundo, desde que dejó de ser la soberana de los Países Bajos para convertirse en la princesa Beatriz, su agenda institucional ha seguido a rebosar. Si antes era ella quien se hacía acompañar en los actos de Estado por los herederos, Guillermo y Máxima, ahora es la exreina la que acude con asiduidad a los eventos presididos por el nuevo monarca. Además, aficiones no le faltan -sobre todo la hípica, el esquí y disfrutar del mar en su yate real-.

Muy distinta es la situación de Alberto II, el anterior monarca de los belgas. Tanto él como su esposa Paola no acaban de adaptarse a su nueva situación.

La prensa belga publicó a finales de 2013 que Alberto se sentía maltratado por parte de la clase política tras 20 años de reinado, y no faltaron los rumores sobre una supuesta depresión por no poder hacer frente a los gastos de mantenimiento de sus residencias, asistentes y personal de confianza.

A diferencia de Beatriz de Holanda, las apariciones públicas de Alberto y Paola son escasas. De hecho, sin contar los eventos de carácter familiar, los exreyes apenas tienen agenda institucional y prefieren dedicar su jubilación a viajar, una de sus grandes aficiones.

Temas

En Chic

    0
    comentarios