Menú

Las nuevas obligaciones de Letizia

Una vez que suba al trono, proteger su vida privada va a ser muy complicado.

Una vez que suba al trono, proteger su vida privada va a ser muy complicado.
La princesa Letizia y las infantas Leonor y Sofía

Desde que se hizo pública la abdicación de la Rey, una de las preguntas más frecuentes es cómo afrontará Letizia este cambio tan importante y cuáles serán sus nuevas obligaciones.

Lo que está claro es que su vida nunca volverá a ser la misma y que, posiblemente, renunciará a muchas cosas. Alguna de las cuestiones es si será capaz de sacrificar sus vacaciones privadas, o si asumirá que las infantas tendrán mayor presencia en la prensa.

Es conocido que a la princesa Letizia no le gusta mucho veranear en Mallorca, pero Palma ha sido la residencia vacacional de los Reyes de España y en cierto modo están obligados a pasar parte de sus vacaciones en el Palacio Marivent. Otro de los puntos más destacados es si abandonará sus salidas nocturnas en solitario o seguirá intentando modernizar a la monarquía española.

Lo cierto es que Letizia lleva preparándose para ser Reina y siguiendo los consejos de doña Sofía más de una década. Desde que se casó, la que fue presentadora de los informativos de la 1 se volcó por completo en ser la mejor princesa de Asturias, consciente de lo que dejaba atrás por adquirir este nuevo papel.

Ahora, como Reina de España, tendrá que volver a ceder en muchos puntos. Su agenda se verá multiplicada, por eso, contará con una secretaría propia, aunque Sofía de Grecia continuará trabajando en iniciativas sociales y en la fundación que lleva su nombre. Ese exceso de trabajo a lo mejor le obligue a cancelar sus salidas nocturnas. Al ser Reina, las medidas de seguridad serán mayores.

A pesar de todos estos cambios, lo más complicado para la princesa Letizia será ganarse el cariño de todos los españoles. Para ello, deberá mostrar una imagen más cercana, alegre y natural. Su presencia será constante, tanto dentro como fuera de España, ya que representa con más fuerza a la Marca España. Otro de los cambios a los que deberá someterse es que no podrá limitar su armario a su diseñador de cabecera, Felipe Varela, y tendrá que lucir más firmas españolas, para promocionar la moda española.

Temas

En Chic

    0
    comentarios