Menú

Investigan la "entrevista imaginaria" a Letizia Ortiz

La entrevista imaginaria a Letizia por el décimo aniversario del matrimonio y publicada por Diez Minutos será investigada.

La entrevista imaginaria a Letizia por el décimo aniversario del matrimonio y publicada por Diez Minutos será investigada.
Letizia Ortiz en Diez Minutos

El pasado 28 de mayo, la revista Diez Minutos publicó una entrevista imaginaria con la princesa Letizia que ha acabado generando más problemas de los previstos. Tal y como informa El País, la entrevista será analizada por la comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la FAPE a petición del Colegio de Periodistas de Murcia, que la considerado dañina contra la actividad periodística.

El motivo de la entrevista era el décimo aniversario de su matrimonio con don Felipe. El texto era una recreación "con datos contrastados y testimonios fiables" de la conversación que Letizia "podría haber tenido" con Diez Minutos de haberse producido la entrevista.

La Comisión de Quejas de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha explicado por boca de su presidente, Manuel Núñez Encabo, que la queja no procede de Zarzuela, sino que se produce por motivos de ética periodística. "Tenemos que ver si este contenido, aunque sea una entrevista imaginaria, desnaturaliza un medio de información y su identidad. Eso podría tener consecuencias deontológicas y jurídicas".

Temas

En Chic

    0
    comentarios