Menú

¿Cómo será el vestido de Letizia el día de la proclamación?

Desde Zarzuela no aclaran el protocolo para el vestuario de Letizia ese día. Lo que sí parece claro es que ha vuelto a confiar en Felipe Varela.

Desde Zarzuela no aclaran el protocolo para el vestuario de Letizia ese día. Lo que sí parece claro es que ha vuelto a confiar en Felipe Varela.
Letizia y Felipeen la cena de gala ofrecida al presidente de México y su esposa | Cordon Press

Todo lo que rodea al vestuario de doña Letizia es una incógnita. Desde Zarzuela no han indicado si el protocolo establece traje corto o largo para la futura reina de España el día de la proclamación. Pero todo apunta, según publican varios medios, que Felipe Varela volverá a ser el diseñador elegido por la todavía princesa de Asturias para la histórica jornada. Todo apunta a que será un vestido largo al ir don Felipe con el uniforme de Gala del Ejército de Tierra.

Tampoco sabemos a día de hoy si Letizia llevará tiara, mantilla u optará por algún tipo de recogido. La reina Sofía acudió al Congreso de los Diputados aquél 22 de noviembre de 1975 con el peinado que solía lucir entonces, sin más adornos. La lógica lleva a pensar que Letizia seguirá su ejemplo. Doña Sofía vistió traje largo de color rosa, de las hermanas Molinero y llevó la banda de la orden de Carlos III, la más alta condecoración nacional. A doña Letizia se la concedió el Consejo de Ministros en vísperas de su boda.

Ya, dos días después, don Juan Carlos fue entronizado en una ceremonia de unción llamada "Misa de Espíritu Santo" (el equivalente a una coronación) celebrada en la histórica Iglesia de San Jerónimo el Real de Madrid. En el caso de su hijo Felipe no habrá una misa posterior. La explicación es que en aquél momento aún no se había promulgado la actual Constitución que establece la aconfesionalidad del Estado, según explicaron fuentes oficiales.

Tras la misa, don Juan Carlos y doña Sofía recorrieron en coche descubierto las calles de Madrid hasta llegar al Palacio Real, donde salieron al balcón a saludar. En aquella ocasión, la reina sí llevó la tradicional mantilla negra y traje largo azul cielo. En esta ocasión también lució la banda de la orden de Carlos III.

A diferencia del secretismo que rodea al vestuario de la princesa de Asturias, todos los detalles sobre el uniforme que lucirá don Felipe se han hecho públicos desde hace días. El nuevo Rey de España acudirá con el uniforme de gala del Ejército de Tierra, el más antiguo de los tres ejércitos.

Este uniforme consiste en una guerrera caqui, camisa blanca de manga larga, corbata negra de nudo, pantalón caqui, zapatos y calcetines negros, guantes blancos, gorra de plato caqui o prenda específica de la Unidad y, según la climatología, capote o gabardina caqui. Los emblemas, condecoraciones, bandas, divisas o el uso de cinturón pasador o faja, dependerá de la graduación militar o de la especialidad del mismo. Normalmente se lucen las condecoraciones más altas que se han obtenido durante la carrera militar.

Temas

En Chic

    0
    comentarios