Menú

Frank Cuesta desvela cómo fue el arresto de su esposa

Tras la condena de Yuyee, el presentador de televisión ha dejado claro cómo fueron los hechos y la inocencia de su mujer.

Tras la condena de Yuyee, el presentador de televisión ha dejado claro cómo fueron los hechos y la inocencia de su mujer.
Frank Cuesta y Yuyee | Archivo/Imagen promocional

Francisco Javier Cuesta está cansado de explicar constantemente qué es lo que ha pasado con Yuyee, su mujer, por eso, ha colgado en Facebook un comunicado explicando todo lo ocurrido, y así evitar posibles confusiones. Como ya se había dicho, Yuyee está condenada a 15 años de cárcel sin derecho a fianza y entró en prisión el pasado jueves 12 de junio de 2014. Aunque ha sido condenada por traficar con 0,2 gramos de cocaína, en el comunicado explica que eso no es verdad.

"Cuando la pararon en el aeropuerto, la acusaron de llevar 0,005 gramos", narra Frank. Al ser una cantidad tan pequeña, desapareció en el análisis que le hicieron. Una hora después, cuando llegó Cuesta al aeropuerto "se nos dijo que si se declaraba culpable, como era una cantidad ínfima, solo tendría que pagar 200 euros y que nos iríamos a casa". También asegura que más adelante hubo otra conversación, pero que no puede hacerla pública hasta que haya un nuevo juicio.

"A Yuyee la metieron en un coche porque supuestamente había que hacer el pago en la comisaria", pero al llegar al sitio, según el presentador, "los policías que estaban en el aeropuerto desaparecieron". Continúa diciendo que en la comisario se hizo un atestado en el cual incluye la cantidad de 0,0005 gramos de cocaína. "Por razones que desconozco, pasada una hora no se nos dio el derecho a un abogado y se informó a la prensa de que Yuyee había sido detenida por posesión de 0.0005 gramos", relata.

Tres días después salió de prisión, cuando toda la prensa estaba presente, y bajo una fianza de 10.000 euros. Un año después se celebró el juicio. "Teníamos todo preparado y al llegar el momento se presentó una prueba de 0,2 gramos de cocaína, es decir, que la cantidad había aumentado 50 veces". También se dijo que la había traído de Vietnam para venderla dentro del país y le acusaban de "traficar con 0,2 gramos", sin embargo, el día de la detención y el análisis se le acusó de "posesión de 0,005 gramos".

Frank Cuesta asegura en el comunica que "no se le permitió testificar durante el juicio" y que "no se presentó la prueba de orina que se hace cuando alguien es detenido por drogas". Por ahora, solo quiere sacar a Yuyee de la cárcel "por algo que no hizo" y por eso añade dos iniciativas de personas que están intentando ayudarle:

https://www.change.org/es/peticiones/gobierno-de-tailandia-absoluci%C3%B3n-total-para-yuyee-alissa-intusmith-esposa-de-frank-de-la-jungla


http://www.change.org/es/peticiones/al-gobierno-de-thailandia-absolucion-y-libertad-para-yuyee-esposa-de-frank-cuesta

Temas

En Chic

    0
    comentarios