Menú

La reina Letizia, una estrella de Hollywood para los medios extranjeros

La crónica rosa de Es la mañana de Federico valoró los aspectos más interesantes de la proclamación del jueves.

Crónica Rosa: Letizia, estrella de Hollywood

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La crónica rosa de Es la mañana de Federico valoró los aspectos más interesantes de la proclamación del jueves.
La Reina Letizia Ortiz | Cordon Press

La crónica rosa de Es la mañana de Federico ahondó con Beatriz Cortázar y Rosa Belmonte en los detalles más relevantes y a la vez, curiosos, de la proclamación del rey Felipe VI. Como, por ejemplo, que pese a la abdicación de don Juan Carlos el pasado miércoles, "si hubiera una desgracia mañana, tras la infanta Sofía, Juan Carlos podría volver como Rey debido al orden de sucesión", explicó la periodista Beatriz Cortázar en esRadio. Algo que no sería la primera vez que ocurre con la Casa de Borbón: el Rey abdicado es, en efecto, el tercero en la línea dinástica.

Por lo demás, la crónica rosa trató sobre la recepción a la nueva reina Letizia en los medios extranjeros, en general extraordinaria. La prensa de otros países recogió los gestos de cariño de Letizia, el aspecto de las niñas, a punto de eclipsar a los nuevos Reyes... En definitiva y tal y como aseguró Federico Jiménez Losantos, "esos gestos y cercanía que faltaban entre Juan Carlos y Sofía".

Letizia fue recibida en los medios como una estrella de Hollywood. El británico Daily Mail presentó a la Reina como la "más glamurosa". Hello destacó la "elegancia chic" de Letizia. Todos ellos se percataron de la presencia de Leonor y Sofía, tan adorables para los alemanes que a punto estuvieron de quitar atención a los padres. La nota discordante fue de Le Parisien, que se centró en el salto de "reina de la televisión" a "Reina de España" de doña Letizia, centrándose también en la delgadez y la operación de nariz de quien fuera princesa de Asturias.

Además, tal y como destacaron en Es la mañana de Federico, "la CNN lo dio en español e inglés en directo y a todo el mundo". Ellos, dijo Beatriz Cortázar, "han titulado que una periodista de CNN es Reina de España".

Se trata de un caso similar al de Diana de Gales, que en su tiempo logró eclipsar a Carlos de Inglaterra. Federico Jiménez Losantos añadió que todo eso es normal. "El glamour y las mujeres, la belleza y la simpatía, eclipsan, aunque ayer fue el día de Felipe", como demuestra su excelente discurso. "Estuvo toda su vida esperando ese momento, hasta que pudo decir YO", zanjó Jiménez Losantos.

Temas

En Chic

    0
    comentarios