Menú

Felipe VI y doña Letizia visitarán este lunes al papa Francisco I

El próximo día 30, los monarcas acudirán a la Santa Sede. Los siguientes viajes serán a Portugal, Marrucos y Francia.

El próximo día 30, los monarcas acudirán a la Santa Sede. Los siguientes viajes serán a Portugal, Marrucos y Francia.
Los entonces príncipes de Asturias con el Papa Francisco | Archivo/Efe

El primer viaje internacional de don Felipe y doña Letizia será al Vaticano el próximo 30 de junio. Los siguientes viajes internacionales serán a Portugal, Marruecos y Francia, en este orden. Los Reyes tienen previsto visitar oficialmente Portugal el día 7 de julio y viajar el día 14 a Marruecos. Más adelante acudirán a Francia.

Como ya precisaron fuentes oficiales, la circunstancia de que la primera visita oficial sea a la Santa Sede, donde serán recibidos por el papa Francisco, no tiene que ver con ninguna tradición y tampoco con la ausencia de símbolos o ceremonias religiosas entre los actos de la jornada de proclamación de Felipe VI.

Esta no sería la primera vez que los monarcas visitan al Papa, ya que en marzo de 2013 don Felipe y doña Letizia acudieron al Vaticano para asistir a la misa solemne de inicio de pontificado del actual papa.

El papa Francisco recibió además el pasado abril a los reyes Juan Carlos y Sofía en una audiencia privada de casi una hora, en la que, entre otras cuestiones, se trató la invitación formulada el mes anterior por los obispos españoles al pontífice para que visite España con ocasión del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Temas

En Chic

    0
    comentarios