Menú

La nueva imagen oficial de los Reyes: trabajando en el tren

Los cambios no se hacen esperar en la imagen de Casa Real, que publica una imagen de los Reyes trabajando camino a Valladolid.

Los cambios no se hacen esperar en la imagen de Casa Real, que publica una imagen de los Reyes trabajando camino a Valladolid.
Los Reyes, en el tren preparando su jornada | Casa Real

La recién inaugurada cuenta oficial de Twitter de la Casa Real ha publicado un tuit de los Reyes Felipe y Letizia afrontando su jornada de trabajo diario. En el tren y de camino a Valladolid, los monarcas se preparan de camino a los Premios Nacionales de Innovación y diseño con una actitud centrada, pero a la vez relajada y cercana.

Con sus respectivas tabletas y papeles desplegados por la mesa, los dos aparecen sentados uno junto al otro, relajados y joviales pero, al fin y al cabo, preparando su día de trabajo. Rodeados de otros viajeros y concentrados en su tarea, la imagen de los nuevos Reyes lo dice todo: se trata de una imagen privada y personal, pero a la vez totalmente centrada en su trabajo. Sin duda, todo un giro en cuanto a comunicación, el de Jordi Gutiérrez Roldán y Felipe de Borbón, respecto a Juan Carlos I y Javier Ayuso, quien fuera su director de comunicación.

Tras el discurso, Felipe VI y Letizia, ataviada con un vestido con estampados geométricos en tonos tierra y verdes y chaqueta de punto roja, disfrutaron de un ágape acompañados por autoridades de Castilla y León y demás invitados.

El acto no estuvo exento de anécdotas, como la protagonizada por Juan Miguel Villar Mir, Premio Nacional a la Trayectoria Innovadora, quien agradeció la presencia en el acto al Rey Felipe VI y a la Reina Sofía. Un lapsus que rectifico inmediatamente entre las risas de los invitados.

La entrega de los premios se celebró en el Museo de la Ciencia de Valladolid, en un acto al que asistieron el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela.

Don Felipe insistió allí en que "sin innovación y sin diseño un país no puede progresar, se estanca" porque constituyen "unos activos esenciales de nuestra economía", tanto en el mercado interior como, y especialmente, para la presencia internacional. Felipe VI, al inicio de sus palabras, ha mostrado su alegría por que "en los comienzos" de su reinado se celebre la entrega de estos premios con el objetivo de "promocionar" la innovación y diseño.

Después de la entrega de los premios anuales que concede la Fundación Príncipe de Gerona y la visita oficial al Vaticano, donde fueron recibidos por el Papa Francisco, don Felipe y doña Letizia se trasladan a Valladolid para hacer entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño.

Temas

En Chic

    0
    comentarios