Menú

Los apretones de manos de la reina Letizia

La crónica rosa de esRadio volvió a tratar todos los asuntos de la actualidad social.

Crónica Rosa: Letizia, "Reina de la Felicidad"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La crónica rosa de esRadio volvió a tratar todos los asuntos de la actualidad social.
La Reina, en el besamanos de la proclamación | Archivo

La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha tratado, en compañía de Emilia Landaluce, Carlos Pérez Gimeno y Beatriz Cortázar, la mayoría de temas del mundo rosa y del corazón de la semana. Empezando por el "cambio de tono de los reyes" -así lo definió el director del programa, Federico Jiménez Losantos-, después de muchos años viendo a los monarcas protagonizar actos oficiales.

No obstante, la mesa de la crónica rosa de esRadio puso un único pero a la actitud de Letizia Ortiz en los actos oficiales, que el pasado viernes exhibió músculo en idiomas, hablando en inglés durante la conmemoración del 150 aniversario de la Cruz Roja. "Hay que convencer a la Reina de dar la mano, que no se la den", aseguró Jiménez Losantos en relación a esta cuestión de protocolo. No obstante, la periodista Beatriz Cortázar, que sí recuerda haber dado la mano a Letizia, asegura que en realidad la da tan fuerte que "te la espachurra".

Es una técnica especial, la de dar la mano, que implica darla ella pero a la vez no apretar, algo que Letizia, con su carácter aguerrido, debe aprender a compaginar. El objetivo es imitar "cómo saluda la reina Sofía, una técnica igual que la taurina porque es mucha gente y tienes que evitar que se te vengan encima. Parar, templar, mandar, no perder ni un segundo apretando. Es una técnica especial", explicó Jiménez Losantos.

La tertulia de Es la mañana de Federico recordó a partir de ahí que "ha sido la presentadora más guapa y la que mejor hablaba del Telediario, en 40 años no ha habido nada comparado con ella". Y cómo, a raíz de ello, el entonces príncipe Felipe la quiso conocer: "Un príncipe alto y de ojos azules, en una cita a ciegas de libro", recordó Cortázar en esRadio.

Temas

En Chic

    0
    comentarios