Menú

Letizia, descalza y con velo ante la tumba de Hasán II

Los reyes visitaron en Marruecos el Mausoleo del Rey Mohamed V, abuelo de Mohamed VI.

Los reyes visitaron en Marruecos el Mausoleo del Rey Mohamed V, abuelo de Mohamed VI.
El armario de Letizia

Los reyes de España, don Felipe y doña Letizia, han visitado este martes como es tradición en todas las visitas a Marruecos, el monumental Mausoleo del rey Mohamed V en Rabat, en el que también está enterrado su sucesor, el rey Hasán II, padre del actual monarca alauí, Mohamed VI.

Ante la tumba de Mohamed V y descalzos como mandan los cánones islámicos, don Felipe y doña Letizia han depositado una corona de flores en memoria de los monarcas marroquíes y han admirado la belleza del conjunto arquitectónico en mármol blanco, situado en unas de las partes más altas de la ciudad.

La reina Letizia, con blusa blanca y pantalón vaporoso del mismo tono, lucía en la cabeza un pañuelo como signo de respeto, al igual que el resto de mujeres que han entrado en el recinto funerario.

A la entrada, y junto al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que les acompaña en su visita a Marruecos, los reyes se han quitado los zapatos y los han dejado uno junto al otro.

Luego a la salida, y ante la curiosidad de los periodistas que observaban con los teléfonos móviles en la mano cómo volvía a ponerse sus zapatos marrones, el Rey ha comentado divertido: "Muy buena foto".

Después, y señalando con el dedo a García-Margallo, que en ese momento también luchaba con su calzado, don Felipe ha añadido que era mejor la fotografía del ministro, aunque en ese momento los reporteros gráficos acreditados ya esperaban en la puerta.

Tras visitar el Mausoleo, los reyes han tenido agendas separadas durante la tarde. El Rey inaugurará junto a Mohamed VI un centro de formación de hostelería y turismo y visitará un centro de formación especialmente dirigido a mujeres del medio rural.

Por su parte, la reina Letizia y la princesa Lalla Salma han acudido a un centro de prevención y tratamiento del cáncer.

Temas

En Chic

    0
    comentarios