Menú

El patrimonio de los Thyssen, ¿a salvo tras la reconciliación familiar?

Tita Cervera y Borja Thyssen comparten varias sociedades además de participaciones en empresas.

Este lunes, la revista ¡Hola! plasmaba gráficamente en su portada la reconciliación de la baronesa Thyssen con su hijo Borja y una embarazadísima Blanca Cuesta. Entre risas y juegos con su hijo, su nuera y sus nietos, los Thyssen disfrutaron como una familia unida y bien avenida después de años de disputas y reclamaciones legales.

En un primer momento, Borja Thyssen y su madre contactaron a través de sus abogados. Los dos comparten varias sociedades además de participaciones en empresas. El primer escollo a solventar era el acuerdo que Tita Cervera mantiene con el Ministerio de Cultura y el alquiler de su colección privada. Como los enfrentamientos familiares eran de sobra conocidos, ningún responsable se atrevía a negociar convenio alguno.

Cervera cedió sus cuadros durante tres años sin coste alguno, pero eso le resultaba desfavorable ya que conservar una colección así, con los seguros y el mantenimiento, generaba un gasto considerable. Había que llegar a un entendimiento como fuera.

La 'paz declarada' entre Tita, Borja y Blanca podría poner punto final a este contencioso. El cambio de postura de la baronesa con su nuera ha sido determinante.

Temas

0
comentarios