Menú

La tía republicana de Letizia Ortiz: "Veo a Pablo Iglesias como presidente"

Henar Ortiz ha declarado que, aunque no lo conoce personalmente, le parece una persona "con una gran calidad humana".

Henar Ortiz ha declarado que, aunque no lo conoce personalmente, le parece una persona "con una gran calidad humana".
Henar Ortiz, tía de la reina Letizia | Archivo

Henar Ortiz, la tía de la reina Letizia, que se declaró públicamente republicana y que desde la abdicación no ha cesado de retuitear a grupos republicanos en Twitter, ha concedido una entrevista a El Mundo en la que, además de hablar de sus proyectos laborales, ha afirmado que ve a Pablo Iglesias como presidente. Cree que el líder de Podemos, el mismo que afirmó que "la guillotina es la madre de la democracia", ha sabido canalizar el "hartazgo de una parte muy importante de los ciudadanos", y aunque no lo conoce personalmente, le parece una persona "con una gran calidad humana".

Además, también se ha referido a Podemos, un partido político que cree que "ha sabido inyectar ilusión a un sector muy amplio de la ciudadanía, entre los que me encuentro. Nos han hecho percibir nítidamente que podemos cambiar las cosas, si dejamos de ser agentes pasivos a los que se les convoca a votar cada cuatro años para dar un cheque en blanco a los políticos".

En la entrevista ha vuelto a afirmar que se siente identificada con el movimiento 15-M y cada vez está "más indignada". Critica que se están desmantelando sectores muy importantes para la sociedad y que se están "cercenando los derechos de los ciudadanos con la ley mordaza".

También se le ha preguntado si se ve a sí misma como un azote para la monarquía a lo que ella ha contestado que no se considera "tan importante". Cree que es una persona normal, "como muchas que queremos vivir en un Estado de Derecho. Considero que la Constitución no es un pergamino inerte, y que debemos mantener con vida entre todos". Tras ser preguntada sobre si se debería de plantear un referéndum para decidir entre monarquía o república, Henar Ortiz cree que la consulta "permitiría expresarse libremente a todos los españoles en la elección de un modelo de Estado". "Referéndum y democracia son dos términos inseparables", sentencia la tía de la reina Letizia.

Temas

En Chic

    0
    comentarios