Menú

Javier Bardem se justifica por utilizar un hospital judío en una carta contra Israel

Javier Bardem ha enviado una carta a los medios acusando a Israel de "genocidio". Se anticipa a las previsibles críticas a sus opiniones.

Javier Bardem ha enviado una carta a los medios acusando a Israel de "genocidio". Se anticipa a las previsibles críticas a sus opiniones.
Javier Bardem con un cartel de ERE-Stop | Archivo

El actor Javier Bardem, cuya postura ante el conflicto de Oriente Próximo es de sobra conocida, ha escrito una carta dirigida a los medios contra Israel, al que acusa de "genocidio", y contra la posición española, europea y estadounidense ante el conflicto, que él tacha de "vergonzosa".

Lo novedoso de la misiva, en la que califica la defensa de Israel frente al terrorismo de Hamás de "guerra de ocupación y de exterminio", es que se anticipa a las críticas con las que, dice, "los de siempre deslegitimarán" su "derecho a la opinión".

Entre otras cosas, afirma que su hijo "nació en un hospital judío" porque tiene "gente muy querida y cercana que es judía". Añade que "ser judío no es sinónimo de apoyar esta masacre". Se justifica también por trabajar en Estados Unidos, donde, insiste, tiene "amigos y conocidos hebreos que rechazan tales intervenciones y políticas de agresión". Admite, no obstante, que con algunos discute "abiertamente sobre nuestras encontradas posturas".

Continúa el actor afirmando que vive "en España pagando mis impuestos" y dice que no quiere que su "dinero financie políticas que apoyen esta barbarie". "Esos niños son nuestros hijos", concluye, "ojalá que haya compasión en los corazones de los que matan y desaparezca este veneno asesino que sólo crea más odio y violencia".

Temas

0
comentarios