Menú

Los Reyes de España ya están en Marivent

Felipe VI llegó en coche este lunes antes de las seis de la tarde. Doña Letizia aterrizó con las pequeñas media hora después.

Felipe VI llegó en coche este lunes antes de las seis de la tarde. Doña Letizia aterrizó con las pequeñas media hora después.
Los Reyes de España, la princesa Leonor y la infanta Sofía | Archivo/Efe

El rey Felipe VI y la reina Letizia ya están en Palma de Mallorca. Este lunes, antes de las seis de la tarde, el monarca llegó en coche al Palacio de Marivent, residencia de verano de la Familia Real. El Rey, que venía desde Lieja (Bélgica) de asistir a los actos conmemorativos de la I Guerra Mundial, conducía el vehículo e iba acompañado del Jefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín. Media hora después, la Reina y las pequeñas Leonor y Sofía aterrizaban en Mallorca, que venían desde Madrid en un avión oficial.

Este martes será la primera fotografía del verano de la Familia Real en Palma. Este verano será muy especial para doña Letizia y Felipe VI, ya que dividirán su tiempo en ocio, turismo y deporte, pero también tienen programadas varias actividades institucionales. Por otro lado, el Rey participará en algunas pruebas de la Copa del Rey de Vela sobre el velero de la Armada Española, Aifos.

Una de las estampas más esperadas era ver a la reina Sofía rodeada de todos sus nietos, sin embargo, no ha podido ser, ya que cuando llegaron los Reyes de España los hijos de la infanta Elena y Cristina ya se habían ido.

Este miércoles don Felipe empezará con sus actividades institucionales en la isla. El primer encuentro del monarca será con las autoridades baleares en el Palacio de la Almudaina. Al día siguiente los Reyes de España tienen la recepción con los más de 200 invitados, representantes de todos los ámbitos de la sociedad balear. El próximo viernes acudirá a Marivent Mariano Rajoy para tratar las principales cuestiones de la vida política y económica nacional e internacional. Y para finalizar, el 9 de agosto Felipe VI presidirá la entrega de trofeos de la 33 Copa del Rey de Vela.

Apoyo a Mallorca

Felipe VI y la Reina Letizia posarán esta tarde en el Palacio de Marivent para los medios gráficos con sus dos hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía, en una imagen con la que se desea hacer visible el compromiso de los nuevos Reyes con Mallorca y Baleares.

Fuentes de la Casa del Rey han explicado que don Felipe y doña Letizia quieren que esta sea su primera aparición pública como Reyes en la capital mallorquina, donde llegaron el martes por la tarde, para dejar claro que, en este nuevo reinado, mantendrán el apoyo de la Corona a las instituciones, la economía y el pueblo de Baleares.

Temas

En Chic

    0
    comentarios