Menú
La peor época para el cabello

Cinco consejos para cuidar el pelo en verano

El verano es la época del año en la que nuestro pelo sufre más. No obstante, existen maneras de contrarreestarlo.

El verano es la época del año en la que nuestro pelo sufre más. No obstante, existen maneras de contrarreestarlo.
Paula Echevarría, en la piscina | Cordon Press

Ahora con el verano, el cabello sufre mucho más de lo que lo hace el resto del año. Tal y como informa Europa Press, el 78% de los españoles sufren pérdida de cabello en la temporada estival. El motivo principal es la deshidratación, siendo el 90% responsable de las caídas del pelo tanto en hombres como en mujeres.

La deshidratación de nuestro cuero cabelludo se debe al sol. Por eso, es el pelo largo el que más sufre y el que sale más perjudicado, independientemente del sexo, frente al corto. Por eso y para evitar que nuestro cabello sufra durante el verano, Corporación Capilar no duda en darnos 5 consejos para prevenir y proteger la caída del pelo durante esta estación.

1. Si el sol es uno de los factores que estropean nuestro cabello, el mar con su sal y el cloro de las piscinas, la arena y otros factores también resultan perjudiciales para nuestro pelo. Por eso es conveniente aclararse muy bien el cabello después de cada baño para evitar que queden restos de estas sustancias entre el pelo.

2. Para luchar contra la deshidratación capilar, existen sprays protectores. Son parecidos a las cremas solares que se utilizan para el cuerpo pero específicamente elaborados para el cabello.
3. En relación con la deshidratación, el uso de mascarillas para evitarla puede ser una buena solución. El pelo largo el que más sufre y por eso existen mascarillas específicas que tratan de mantener hidratado el cabello.

4. Por otro lado, los pacientes que ya se están tratando de la pérdida del pelo, pueden complementar sus tratamientos anticaída con sesiones de Bioestimulación Capilar Activa, mediante PRP (Plasma Rico en Plaquetas, del propio paciente), la técnica más avanzada en detener la caída en sólo 2 sesiones gracias a los factores de crecimiento que regeneran los tejidos del cuero cabelludo.

5. Hazte un corte de pelo post verano. El último y mejor consejo es que pasada la temporada estival y una vez de vuelta a la rutina comenzando el otoño, se practique un corte de pelo que sanee el cabello post verano.

En Chic

    0
    comentarios