Menú
Investigación de la esclerosis

Un enfermo consigue que decenas de famosos se den una ducha de agua helada

La iniciativa surgió en Boston hace semanas. Bill Gates y Ricky Martin son algunos de los que aceptaron el récord.

La iniciativa surgió en Boston hace semanas. Bill Gates y Ricky Martin son algunos de los que aceptaron el récord.

Decenas de famosos han difundido a través de las redes sociales vídeos donde aparecen echándose encima cubos de agua helada. Responden así a una campaña emprendida hace semanas por el exjugador de béisbol Pete Frates, que padece esclerosis lateral amiotrófica y que pedía apoyo a la investigación y una donación simbólica.

Desde mediados de julio, la campaña se ha hecho viral gracias al respaldo que ha obtenido de personajes tan conocidos como el cofundador de Microsoft Bill Gates, el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, el consejero delegado de Apple, Tim Cook y el consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos. Políticos, actores, presentadores y cantantes también han participado.

Publicación de Mark Zuckerberg.

El reto de Ice Bucket Challenge consiste en nombrar a tres personas como receptoras del desafío. Dichas personas deben donar 10 dólares a la investigación, plantear el desafío a otras tres personas y vaciarse encima un cubo de agua helada en un plazo de 24 horas. Si prefieren no mojarse, han de donar 100 dólares en lugar de diez.

Entre los nombres de famosos que han participado hasta ahora están Eva Longoria, Lady Gaga, Ricky Martin, Cara Delevigne, Cristiano Ronaldo, Justin Timberlake y Ben Afflek. Obama también recibió el reto, pero la Casa Blanca rechazó que fuera a participar y aseguró que el presidente ha realizado una donación para investigar esta enfermedad, aunque no especificó la cuantía.

La esclerosis lateral amiotrófica es una afección neuromuscular contra la que no se conoce cura que afecta a las células nerviosas del cerebro y la médula espinal, lo que lleva a quienes la sufren a perder el control de los movimientos de los músculos y, en muchos casos, lleva a la parálisis y posterior muerte del paciente.

En Chic

    0
    comentarios