Menú

Polémica por la portada de Carmen Martínez-Bordiú en '¡Hola!'

Esta era la primera vez que la nietísima posa en el pazo para la prensa rosa, algo que no ha gustado en Galicia.

Esta era la primera vez que la nietísima posa en el pazo para la prensa rosa, algo que no ha gustado en Galicia.
Portada '¡Hola!'

La polémica con el Pazo de Meirás, en Sada, continúa. Carmen Martínez-Bordiú posó para la revista ¡Hola!, por primera vez, en el terreno, algo que ha aumentado las tensiones y reproches entre los vecinos y los grupos políticos de izquierda. Aunque la exclusiva era para hablar de su ruptura con Luis Miguel Rodríguez, "El chatarrero", las imágenes eran dentro y fuera del pazo.

Como publica La Otra Crónica, los primeros en criticar abiertamente que Carmen utilice Meirás para un exclusiva han sido los grupos políticos de la oposición en el ayuntamiento de Sada. La portavoz del PsdeG-PSOE, Raquel Bolaño, critica al Gobierno gallego de que no "exija" a la familia de Franco "el cumplimiento de la Ley de Patrimonio Histórico de Galicia".

El diario añade que los nacionalistas gallegos, los máximos impulsores de que el Pazo de Meirás sea considerado Bien de Interés Cultural, están ofendidos por la portada de la revista. Ábel López, concejal en Sada, declara a LOC que "la portada de la nieta de Franco nos retrotrae a los años 60 y es un insulto a la dignidad de la gente y de las personas que lo pasaron mal en algún momento".

"En un país democrático el pazo debería de ser Patrimonio del Estado porque se cedió para el uso del Jefe del Estado pero, una vez fallecido, pues tendría que ser del Estado y podría ser usado por el Rey, yo no digo que no", declara el edil al diario. Miembros de la Comisión para la Recuperación del Patrimonio Histórico también están molestos por la entrevista a la nietísima, porque, según argumentó Manuel Monge en el periódico gallego Praza Pública, "¿alguien se imagina a los herederos de Hitler y Mussolini posando en sus propiedades?".

Temas

0
comentarios