Menú

Sandra Barneda: "Basta ya de armarios"

La periodista hizo un breve discurso apoyando a la miss que decidió hacer público que es homosexual. Se declaró "harta" de las "etiquetas".

La periodista hizo un breve discurso apoyando a la miss que decidió hacer público que es homosexual. Se declaró "harta" de las "etiquetas".
Sandra Barneda en 'Hable con ellas' | Imagen TV

La periodista Sandra Barneda protagonizó un emotivo momento en el programa Hable con ellas, del que es copresentadora. Al hilo de la noticia sobre la miss Patricia Yurena Rodríguez, que ha hecho pública en las redes sociales su relación con una mujer, Barneda, que nunca se había referido en público a su condición sexual, ha aplaudido el gesto apoyando también a "la gente que vive su sexualidad en privado a pesar de que cada día reciban miradas".

La periodista, entre lágrimas, dijo que la "libertad es vivir en consonancia con lo que siente tu corazón". Y tras apuntar que no cree ni "en los lobbys" ni en las "etiquetas", dijo que cree "en las personas y en los sentimientos". "La condición sexual", que es "privada y sólo atañe a dos personas", no debe "ser usada como arma arrojadiza" ni ser "motivo de alabanza ni mérito personal", sostuvo.

"Hoy, más que nunca y tras muchos años, digo basta ya de armarios", exclamó. Barneda añadió que no hay dos caminos, el de "esconderse" y el de "luchar", sino que "existen tantos caminos como personas que se aman". Se declaró "orgullosa de ser mujer, de lo que siento, de lo que pienso, y de quien soy", y también "de quien está" a su lado, "sea hombre y mujer".

"Si tú también te sientes orgulloso de ser quien eres, ¿por qué marcas la diferencia?", se preguntó. Sus compañeras la abrazaron tras su alegato contra la homofobia y las etiquetas, que fue recibido por el público con un gran aplauso y que también fue muy aplaudido en las redes sociales.

Temas

0
comentarios