Menú

Ortega Cano no fue al tanatorio para no exhibirse esposado

El diestro no acudió al tanatorio para despedirse de su cuñado para evitar el escándalo mediático al tener que ir esposado y escoltado.

Crónica Rosa: Ortega Cano, de permiso penitenciario

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El diestro no acudió al tanatorio para despedirse de su cuñado para evitar el escándalo mediático al tener que ir esposado y escoltado.
José Ortega Cano | Archivo/Cordon Press

En la Crónica Rosa de Es la Mañana de Federico Beatriz Cortázar, Rosa Belmonte y Carlos Pérez Gimeno hablaron sobre el permiso carcelario de José Ortega Cano tras la muerte de Pablo Mora, su cuñado y marido de su hermana Conchi Ortega, que ha generado dudas sobre las horas en libertad del torero.

Pese a que Ortega Cano obtuvo un permiso para ir al tanatorio, éste no se presentó allí para estar junto a sus hijos y el resto de familiares. Esto dio pie a todo tipo de especulaciones sobre las razones del torero para no acudir, ya que existen versiones contradictorias: hay quien ha señalado que la presencia de multitud de prensa y fotógrafos deseosos de captar la ansiada reunión familiar de José Fernando, Gloria Camila y su padre, además del resto del clan, acabó echando para atrás al torero.

Pero existe otro factor que ha acabado siendo trascendental. Según Beatriz Cortázar en esRadio, José Ortega Cano decidió no presentarse en el tanatorio de Tres Cantos en Madrid para evitar el "escándalo mediático" que hubiera provocado el presentarse con esposas y escoltado, porque tal y como recordó la periodista, "la ley es la ley".

El director de la prisión decidió que Ortega fuera esposado "no porque sea peligroso o exista riesgo de fuga, sino porque tanta atención mediática hubiera provocado comentarios si no fuera esposado. De modo que se decidió que fuera con esposas". Si el responsable de tomar la decisión hubiera aprobado la salida de la cárcel sin esposas, al ser Ortega un personaje público, probablemente se hubiera abierto un debate en los medios sobre ese tema, extremo que se ha querido evitar.

Esto, naturalmente, iba en contra de la ya maltrecha imagen pública del diestro, condenado por la muerte de un hombre en un accidente de tráfico. Una foto esposado para un torero, es terrible para el orgullo, y ha provocado su decisión de no presentarse en el tanatorio.

José Fernando, el gran ausente

El hijo de José Ortega Cano, José Fernando, no acudió a la incineración y posterior entierro de su tío Pablo Mora, marido de Conchi Ortega, aunque sí que se presentó en el tanatorio para darle el último adiós. Mientras la familia se despedía del cuñado del diestro, al joven se le vio salir del domicilio familiar en compañía de su primo Eugenio.

Se especulaba que el problemático joven había pedido ayuda a su familia para encauzar su vida. Sin embargo, esa idea solo le ha durado un día, ya que vuelve a estar constantemente con su primo.

Temas

En Chic

    0
    comentarios