Menú

Amaral, envuelta en un supuesto caso de tráfico de tortugas

Su videoclip de Hacia lo salvaje tiene como protagonista a una pequeña tortuga. Acusan a la productora que lo grabó de traficar con los huevos.

Su videoclip de Hacia lo salvaje tiene como protagonista a una pequeña tortuga. Acusan a la productora que lo grabó de traficar con los huevos.

El grupo Amaral se ha visto envuelto en una polémica en Guatemala por un supuesto caso de tráfico de tortugas. El periodista Andrés Zepeda, que participó en el rodaje del videoclip Hacia lo Salvaje, ha publicado un artículo en una revista digital en la que afirma que consiguieron traficar con 31 tortugas bebé gracias a la laxitud legal en el país.

Zepeda relata cómo el equipo se hizo con las tortugas y cómo las llevaron hasta el Caribe, al lugar donde se rodó el vídeo. Añade que al terminar el trabajo, liberaron al mar los animales, pero en su opinión ya estaban "condenadas a perecer", bien por las altas temperaturas, por haber estado tanto tiempo expuestas a la luz directa del sol o por tener que abrirse paso en un arrecife de coral abundante en fauna depredadora. "Es increíble lo idiota que puede llegar a ser esta industria que hoy me remunera', reflexiona en su escrito.

Los integrantes del grupo musical han emitido un comunicado en el que anuncian que emprenderán "las acciones necesarias" contra la productora en caso de que hubiera "indicios suficientes para pensar que realmente hubo una práctica ilegal" relacionada con el tráfico de huevos de tortuga.

Los miembros de Amaral aseguran que se encuentran "estupefactos" ante el citado artículo y se muestran "preocupados" al pensar que se hayan llevado a cabo prácticas ilegales o, "lo que es peor, que las tortugas hayan podido sufrir algún daño".

"La productora nos aseguró que la filmación se haría con escrupuloso respeto al medio natural y dentro de la legalidad, tal y como quedó reflejado en el contrato que firmamos con ellos. En este sentido, hemos pedido explicaciones a la productora, responsable de los equipos de trabajo en las fases de preparación y rodaje del vídeo", han señalado.

Temas

0
comentarios