Menú

La apretada agenda de Felipe VI tras sus vacaciones

Un viaje oficial a Nueva York, continuar con la reforma en la institución, el Día de la Hispanidad y la vuelta al colegio, entre otros compromisos.

Un viaje oficial a Nueva York, continuar con la reforma en la institución, el Día de la Hispanidad y la vuelta al colegio, entre otros compromisos.
Felipe Vi y la reina Letizia | Archivo/Cordon Press

Este verano ha sido el más complicado para Felipe VI y Letizia Ortiz. Como ya avisó el Rey de España, este verano lo iba a pasar "encerrado en el despacho", para cumplir con lo que se propuso el día que subió al trono. Como es tradición en la Familia Real, el matrimonio empezó sus vacaciones pasando unos días en Mallorca.

Después de ese viaje, Letizia, Felipe y las pequeñas estuvieron una semana en un destino desconocido fuera de España, disfrutando de unas vacaciones secretas y privadas. Volvieron hace una semana y, desde entonces, el rey Felipe ha salido del despacho en contadas ocasiones, como cuando doña Letizia y don Felipe fueron al cine a ver Lucy o el día que acudió al último partido amistoso de la selección española de baloncesto.

Tiene previsto que las reformas de la institución entren en vigor antes de final de año. Pretende que haya una total transparencia en la Familia Real y un mayor acercamiento de los monarcas con las personas.

Este domingo, la cuenta de Twitter de la Casa Real publicó la agenda oficial del Jefe de Estado para este otoño. Para el próximo 23 y 24 de septiembre, Felipe VI tiene previsto un viaje oficial a Nueva York, donde, posiblemente, haya un encuentro con el presidente de estados Unidos, Barack Obama. Después, los Reyes de España continúaran con sus visitas por todo Europa para presentarse como nuevos Reyes. Además, aparece el acto del Día de la Hispanidad.

Pero para las pequeñas Leonor y Sofía, también va a ser un año con ciertos cambios. El próximo 12 de septiembre empiezan el colegio. Aunque Leonor es la princesa de Asturias, no tendrá grandes cambios en su formación académica de momento, salvo que estudiará la historia de los Borbones.

Temas

0
comentarios