Menú

El diario italiano 'La Repubblica' da por segura la separación de Juan Carlos y Sofía

El periódico La Repubblica asegura que, en un "futuro cercano", la Casa Real emitirá un breve comunicado con el anuncio de la "separación definitiva".

El periódico La Repubblica asegura que, en un "futuro cercano", la Casa Real emitirá un breve comunicado con el anuncio de la "separación definitiva".

Expertos en la Casa Real aseguran a La Repubblica que los reyes Juan Carlos I y Sofía emitirán, en un "futuro cercano", un breve comunicado anunciando su "separación definitiva". Según el medio italiano, la reina "ha aguantado en silencio la traición de su marido", pero desde que éste abdicó, no tiene necesidad "de ocultar la realidad".

La Repubblica sostiene que se ha acelerado una separación que ya estaba en marcha, pero que había sido paralizada debido a la rigidez del protocolo y a las obligaciones institucionales. El periódico afirma que Juan Carlos I y Sofía no se ven desde julio y que este verano, mientras ella veraneó en Mallorca junto a su hermana Irene, el monarca se mantuvo a gran distancia.

Además, el medio italiano destaca el "silencio absoluto" que se ha cernido sobre Juan Carlos -"nadie sabe a dónde ha ido y en compañía de quién"-, quien reapareció hace unos días en Granada, en un partido del Mundial de Baloncesto de España.

Finalmente, el artículo sostiene que tal vez no continuarán viviendo bajo el mismo techo o que ocuparán distintas zonas de palacio, y se comunicarán únicamente a través de sus secretarios.

Imagen del artículo en el diario | Irene Hdez. Velasco ‏@IreneHVelasco

Temas

En Chic

    0
    comentarios