Menú

El único lado "oscuro" de la reina Letizia

La crónica rosa de Es la mañana abordó todo tipo de temas del corazón con Beatriz Cortázar, Carmen Jara y Alaska.

Crónica Rosa: Las lecciones de Letizia sobre el periodismo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La crónica rosa de Es la mañana abordó todo tipo de temas del corazón con Beatriz Cortázar, Carmen Jara y Alaska.
La Reina Letizia | Cordon Press

La crónica rosa de Es la mañana de Federico se ha planteado muchos temas de la actualidad social con Carmen Jara, Alaska y Beatriz Cortázar. Uno de ellos, los consejos que se permitió dar la reina Letizia en la entrega del Premio Luis Carandell de Periodismo Parlamentario, que este año recayó en la periodista de La Vanguardia Carmen del Riego.

La Reina, que en ocasiones se ha mostrado disconforme con la tarea de los reporteros siempre y cuando ella considere que se entrometen en su vida privada, se permitió ensalzar un periodismo "inteligente y responsable que analice, interprete y sintetice" frente a la espontaneidad de eso que se ha venido a llamar periodismo ciudadano o periodismo del corazón. Se trata, explicó Federico Jiménez Losantos, de uno de los pocos aspectos negativos de Letizia, uno de sus pocos lados oscuros en su trayectoria en la Casa Real. "Mira que la hemos defendido cuando ¡Hola! publicó lo de la "princesa de contrastes", pero ayer decidió sacar su única "cara oscura, cuando se pone mandona y a dar clase", señaló Jiménez Losantos.

Y es que, para empezar, se podría dudar de si una Reina puede aspirar a ese nivel de intimidad que ella busca ya desde su etapa de princesa. Y más todavía cuando, como convinieron el director de Es la mañana de Federico y la periodista y colaboradora Beatriz Cortázar, todos sabemos las "limitaciones que hay con la Reina y las dificultades de informar de la Familia Real española", probablemente la más opaca de todas las monarquías europeas.

Por ello, Cortázar pidió que "no venga a dar lecciones de periodismo, que para empezar es Reina, no periodista. Segundo, ha sido periodista por lo tanto también sabe muy bien los límites de base de los periodistas", por lo que esas peticiones de "luchar por su independencia para hacer análisis y nada de periodismo rápido" suenan más a "lecciones de primero de Periodismo", un oficio que es "muy difícil y en el que decir lo que te apetece -convinieron Losantos y Cortázar- cuesta una barbaridad".

"Ella estuvo en CNN+, una checa informativa del Plus, y ha sido la mejor presentadora del telediario... pero era la presentadora del telediario del Gobierno de España. Que venga a dar lecciones de independencia... Si alguien ha sido independiente en TVE ha durado minutos", explicó el director de Es la mañana.

No obstante, convinieron en la crónica rosa, "lo fácil es meterse con Letizia, porque normalmente todo consiste en debates absurdos sobre si su camiseta es fea o bonita". Su labor en la entrega de premios, que tuvo lugar el mismo día de su cumpleaños, así como el resto de su desempeño como Reina resulta intachable. La crónica rosa sigue apoyando el trabajo de los nuevos Reyes.

Temas

En Chic

    0
    comentarios