Menú

Tita Cervera y las memorias precocinadas de Heini

Están a punto de salir las memorias del barón Thyssen, que Tita Cervera ha retrasado en numerosas ocasiones hasta aprobar su particular versión.

Están a punto de salir las memorias del barón Thyssen, que Tita Cervera ha retrasado en numerosas ocasiones hasta aprobar su particular versión.
Borja Thyssen y Tita Cervera | Cordon Press

Las memorias del barón verán la luz el próximo 7 de octubre, después de que Tita Cervera luchase durante años para conseguir que el libro reflejara los hechos a su gusto.

Después de años de especulaciones y luchas por las memorias de Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza, Yo, el barón Thyssen, al final verán la luz el próximo 7 de octubre tras muchos retrasos inexplicados. De estas se ha encargado la propia Tita Cervera, con la colaboración de José Antonio Olivar, aunque antes de Olivar han pasado otros muchos autores que iban siendo despedidos -incluyendo autores reconocidos como Julia Escobar-.

La publicación dedica 16 páginas solo a la entrevista exclusiva de la baronesa Thyssen, en la que aparece rejuvenecida varios lustros, y varios fragmentos de las memorias del barón, en las que se vislumbra cierto rencor hacia sus antiguos matrimonios y un amor incondicional y único a Tita.

Para conseguir llegar a este punto, Cervera ha tenido que pasar por un largo camino, ya que, para ella, hasta ahora el libro no reflejaba "tal y como era" Heini. Reconoce que ha repasado "muchísimas veces" el libro porque lo único que quería era que reflejase "el carácter, su forma de pensar, de ser, lo divertido que era", por eso, está escrito en primera persona. Además, responde a la ristra de autores que han intentado, sin éxito, preparar estas memorias, que según Gentestilo, Carmen había despedido porque no escribían a su gusto.

"Además de José Luis Vilallonga estuvo un inglés y varias personas, pero ninguno leía lo que ya estaba hecho y transcrito en varios idiomas, lo traían todo preparado", dice en la entrevista, en la que se generan dudas sobre la paternidad biológica de Borja Thyssen, pues ella afirma que era hijo del barón y no de Manolo Segura.

Yo, el barón Thyssen, un recopilatorio de las grabaciones y notas de Heini, al parecer no deja en buen lugar a sus anteriores matrimonios. En relación a ello la baronesa explica que eso no es lo importante del libro, que "es muchísimo más que eso" y deja claro que tampoco aparece mucha información que se ha dado en los medios por "la sencilla razón de que no era verdadera".

Al repasar el libro, dice, ha descubierto cosas "que ella no sabía", y reconoce que "ha habido muchas cosas que le han producido o mucha tristeza o mucha gracia". Ahora se siente "feliz" por conseguir que las memorias del barón vean la luz, porque "el libro es él".

También habla sobre relación con su hijo Borja. "Nos hablamos continuamente por teléfono. Estamos muy felices los dos", comenta la baronesa a la revista. Gracias a que han solucionado sus diferencias "Borja va a empezar a ayudarle". Y finaliza la entrevista afirmando lo contenta que se siente por conocer a sus nietos y que se ha dado cuenta de que su hijo y Blanca "les habían hablado maravillas de mí porque estaban encantados de verla".

Temas

En Chic

    0
    comentarios