Menú

Millán Salcedo renuncia a ser pregonero de su pueblo tras recibir amenazas

"Ni se te ocurra venir por Brazatortas o lo lamentarás, mariconazo", decía uno de los anónimos recibidos.

"Ni se te ocurra venir por Brazatortas o lo lamentarás, mariconazo", decía uno de los anónimos recibidos.
Millán Salcedo | Archivo/Cordon Press

El humorista Millán Salcedo ha renunciado a pronunciar el pregón de fiestas, previsto para el próximo día 12, de su pueblo natal, Brazatortas (Ciudad Real), al recibir en su domicilio, en Madrid, una carta anónima con diversas amenazas contra su integridad personal.

Pablo Toledano, alcalde de la localidad ciudadrealeña, situada al sur de la provincia, de un millar de habitantes, ha explicado a Efe que Millán Salcedo tenía previsto ser el pregonero de las fiestas de su pueblo "de manera totalmente gratuita", pero que ha desistido de la idea al recibir en su domicilio de Madrid un escrito en el que "le advertían de que, si aparecía por el pueblo, lo iba a lamentar".

En concreto, ha desvelado Toledano, "el anónimo decía textualmente: 'Ni se te ocurra venir por Brazatortas o lo lamentarás, mariconazo'".

El escrito, ha añadido el alcalde, previsiblemente ha sido escrito en Brazatortas y alguien lo ha depositado hace unas semanas en su domicilio particular, con la particularidad de que ha sido indtroducido de manera deliberada en el buzón de su casa.

Pero, al parecer, no ha sido la única vía para impedir hacer realidad su anhelo, porque, según Toledano, "llueve sobre mojado", pues ha confirmado que el humorista "también tiene llamadas telefónicas anónimas a altas horas de la noche".

Aunque la idea inicial era no hacer caso a un escrito anónimo, "al final, hace unos días, el propio Millán Salcedo me ha reconocido no sentirse cómodo tras la amenaza recibida, por el temor a recibir algún tipo de agresión, ya que el pregón ha de pronunciarse en la plaza del pueblo, y aplazar así para otro año el pregón, para cuando las aguas estén más tranquilas", ha remarcado el regidor.

También porque, según ha agregado el alcalde, el humorista tiene familiares en el municipio, a los que visita con cierta asiduidad, "sobre todo en los últimos años, en los que el propio artista ha mostrado su interés por volver a sus raíces".

Por eso, ha señalado, "Millán me ha pedido que haga público el anónimo y que transmita que este asunto desde que lo recibió le ha afectado mucho personalmente".

Toledano, que ha expresado el sentimiento público "de repudio" hacia quienes hacen este tipo de actos, no ha dudado en que estas amenazas, "más que perjudicar a este alcalde y a este equipo de Gobierno, daña a todo el municipio y a su imagen, en un momento de proyección turística, donde Millán podría haber desempeñado un papel importantísimo".

La situación es "muy desconcertante", ha reconocido Toledano, quien ha confirmado que las fiestas patronales no tendrán pregonero porque "buscar a otra persona con tanta premura, a falta de tan pocos días, es complicado".

El pregón de fiestas, en honor al Cristo de Orense, estaba previsto que se realizará el próximo viernes, a las 22:30 horas, fecha de inicio de unas fiestas patronales que se prolongarán hasta el próximo día 17.

Temas

En Chic

    0
    comentarios