Menú

Todo lo que no sabías de Pedro Sánchez

Se ha convertido en el protagonista indiscutible de la semana, por su llamada en directo a Sálvame y su entrevista en El Hormiguero.

Se ha convertido en el protagonista indiscutible de la semana, por su llamada en directo a Sálvame y su entrevista en El Hormiguero.
Pedro Sánchez | Archivo

Antes del verano, el actual secretario general del PSOE Pedro Sánchez era un político totalmente desconocido para la mayoría. A finales de junio, sin embargo, fue proclamado líder del partido, lo que lleva aparejado nuevas obligaciones profesionales... y personales. Y es que, pese a llevar afiliado al partido desde 1993, prácticamente nadie sabía quién era y pocos conseguían ponerle cara.

Eso ha empezado a cambiar esta semana, si bien de una manera relativamente inesperada. Gracias a dos programas con éxito de audiencia pero sin relevancia política, Sánchez ha logrado reforzar su imagen -para bien o para mal- de una manera que ningún discurso político ha logrado. ¿Una decisión espontánea o una eficaz y pensada estrategia de comunicación?

Tal y como aseguró la periodista Beatriz Cortázar en la crónica rosa de Es la mañana de Federico, en el barrio de Sánchez ya se habían fijado anteriormente en él, aunque sólo fuera por "alto y guapo". "Tiene dos niñas y una iba a el Instituto Británico, un colegio elitista privado de madrid... pero luego en una entrevista reciente dijo que iba a uno público". ¿Qué ha pasado entonces con la última matrícula para el curso que ahora empieza? Para Cortázar está claro y tiene el titular "estrategia de campaña": "Este año la han sacado del britanico y le han puesto en uno publico de la zona".

Este miércoles Sánchez saltó a la palestra por motivos hasta cierto punto diferentes de la mera actividad política. El socialista comenzó su campaña para conseguir votos de una manera revolucionaria. Siendo consciente del éxito que tiene Sálvame y de la cantidad de audiencia -y publicidad- que mueve este espacio, Sánchez decidió entrar en directo para hablar con Jorge Javier. El secretario general, de forma "involuntaria y por sorpresa" -eso asegura él-, llamo al presentador para convencerle de que votase al PSOE este año. Solo con esa llamada miles de personas se preguntaron quién era este político de nombre Pedro Sánchez.

Pero la estrategia no quedó ahí, ya que esta misma semana el socialista se convirtió en el protagonista de El Hormiguero, acudiendo al plató de un programa al que habitualmente van famosos de todo pelaje y lugar para hablar de los temas que preocupan a la sociedad con un tono familiar y desenfadado. Pero esperen, que aún hay más: Sánchez acabará -es un decir- con esta gira televisiva apareciendo en otro espacio de diferente perfil, pero también muy mediático: Viajando con Chester de Cuatro, el programa de entrevistas del siempre rebelde Risto Mejide.

A partir de ahora, su biografía, sus hobbies y aficiones, ideas políticas y su vida personal llenarán cientos de páginas en todos los medios. A pesar de todo, sigue habiendo muchas cosas que todavía se desconocen del político,. ¿Qué estudio, dónde vive, cuáles son sus aficiones?

1. Nació en el barrio de Tetuán el 29 de febrero de 1972

2. Estudió en el instituto Ramiro de Maeztu de Madrid.

3. Su padre era empresario y su madre funcionaria de la Seguridad Social.

3. Jugó en el equipo de baloncesto de Estudiantes hasta los 21 años. Además, el baloncesto es una de sus mayores aficiones y actualmente es el patrono de la Fundación Estudiantes.

4. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid. También cursó un máster en Política Económica de la Unión Europea por la Universidad Libre de Bruselas y otro en Liderazgo Público por IESE. Más adelante se doctoró en Economía y Empresa por la Universidad Camila José Cela de Madrid.

5. Se afilió al PSOE en 1993

6. Actualmente es profesor de Estructura Económica e Historia del Pensamiento Económico en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

7. Se casó en el 2006 con Begoña Fernández. La boda fue oficiada por Trinidad Jiménez.

8. Tiene dos hijas: Ainhoa y Carlota.

9. En el 2013 publicó el libro La nueva diplomacia económica española.

10. Vive en Pozuelo de Alarcón, en una casa con garaje.

11. Otro de sus hobbies es ver el fútbol. Es aficionado al Atlético de Madrid.

12. La Asociación de Periodistas Parlamentarios lo premió como "diputado revelación" en el año 2010.

13. Le caracteriza su interés por las nuevas tecnologías. Su cuenta de Twitter es @sanchezcastejon y ya tiene más de 74.600 seguidores.

14. Pedro Sánchez desveló que ha oficiado bodas de amigos y que suele leerles un poema, para que sea algo más personal.

15. Es considerado uno de los políticos más atractivos, como en su día lo fue Tomás Gómez.

Temas

En Chic

    0
    comentarios