Menú

'Newsweek' dedica seis páginas a la reina Letizia

La revista le dedica seis páginas a repasar todos los acontecimientos de su vida antes de comprometerse con Felipe.

Desde que Letizia Ortiz se ha convertido en Reina, el interés por ella de medios internacionales se ha multiplicado de manera radical. Ya no solo por ser una de las royals mejor vestidas, sino también por su carácter o su pasado.

Esta vez es Newsweek la publicación que fija sus miras en Letizia. La revista le dedica seis páginas a repasar todos los acontecimientos de su vida antes de comprometerse con Felipe, y fija su mirada en dos elementos ya conocidos por los españoles: las convicciones republicanas de ella y su familia, así como su divorcio de Alonso Guerrero, su primer marido.

Letizia no pasa inadvertida, y su halo de glamour y misterio cautiva: "Ella es sin duda la más glamorosa de todas las reinas de Europa", dice Jerramy Fine, autor de Bright Young Things: Your Guide to the Next Generation of Bluebloods, un libro en el que se habla de las mujeres de los príncipes y reyes europeos. La autora del reportaje, Leah McLaren, destaca también la delgadez de Letizia, a quien describe como "delicada" y elegante, una "muñeca mecánica construida para convertirse en la royal más glamourosa de Europa".

El popular medio no ha dudado en desplazarse in situ para ver el clamor popular como cuando fue recibida en Oviedo, su tierra. El reportaje comienza tras escuchar el concierto del violinista libanés Ara Malikian en Oviedo, tras el cual Letizia no dudó en invitarle -con su perfecto inglés-, a hablar con su marido Felipe: "Tienes que venir a Madrid para conocer a mi marido. Creo que le gustaría. Prométeme que vendrás".

Además de otros pormenores, analizan el interés que despierta en cada una de sus apariciones y cómo se dedica a despachar con los ponentes de las agendas en las que interviene o cómo habla con muchos jóvenes, como cuando estuvo en Oviedo y entabló conversación con los estudiantes del programa internacional de verano de la escuela y hasta no dudó en hacerse unos selfies con ellos. Igualmente destacan la fuerza de Letizia al estrechar la mano con aquel que se encuentra.

El magazine destaca que Letizia está en el centro de la nueva estrategia que marca Zarzuela así como el gran reto que tiene entre manos: apaciguar los escándalos que han rodeado a la Casa de Borbón en los últimos años y especialmente en la última etapa del rey Juan Carlos. Aunque apuntan que es demasiado pronto para decir exactamente qué clase de reina será Letizia, destacan que las primeras señales son prometedoras, a tenor de su agenda, en la que cada vez tiene más actos en solitario y compromisos benéficos.

El popular medio no ha dudado en desplazarse in situ para comprobar el clamor popular por Letizia. "Creo que está haciendo un buen trabajo, y es algo difícil para ella porque no fue educada en la Familia Real", dice una de las personas escogidas por la revista para hablar de la Reina.

Temas

En Chic

    0
    comentarios