Menú

"Hay quien quiere salir en televisión con el tema de Isabel Pantoja"

Beatriz Cortázar, Alaska y Carmen Jara comentan con Jiménez Losantos las novedades en el caso judicial de la Pantoja.

Crónica Rosa: Pantoja tiene que entrar en prisión

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha contado con Beatriz Cortázar, Alaska y Carmen Jara, y ha estado centrada en la difícil situación de Isabel Pantoja, a quien este miércoles la Audiencia dio diez días para ingresar voluntariamente en prisión por blanqueo de capitales. Sin entrar en su culpabilidad, esta situación extrañó al director del espacio, Federico Jiménez Losantos, que la comparó con la de Urdangarín, Jordi Pujol o hasta los Borbón, todos ellos libres y sin que se espere su entrada en la cárcel pese a sus (aún más graves) delitos.

Se trata del último giro de los acontecimientos en un año fatal para Isabel Pantoja, que tal y como aseguró la periodista Beatriz Cortázar, "lleva unos años de disgustos", no sólo judiciales sino también "familiares", y demostrando una incuestionable "fortaleza". "Todo lo que ocurre con Pantoja es diferente, en este país estamos acostumbrados a que cuando alguien tiene una sentencia inferior a dos años nadie entraba en prisión. Pero es una decisión que el juez de turno puede revocar en cualquier momento si el juez quiere que entre en prisión. En el caso de Isabel, todo se magnifica", aseguró en esRadio.

Además, tal y como se explicó en la crónica rosa de Es la mañana de Federico, existe una multa que, tras recurrir, se redujo a la que es actualmente, de 1,1 millones de euros. "En este tipo de juicios no tienes que pagar en el momento, pero sí demostrar que tienes unos bienes y un aval, que sus abogados han presentado. Otra cosa es que ejecuten, pero la sentencia ahora está recurrida", dijo Cortázar, que señaló también que cualquiera de las propiedades de la cantante vale más que la multa.

Entonces... ¿a qué viene la noticia difundida ayer, y el plazo de diez días para entrar voluntariamente en prisión? "Es verdad que hay una sentencia, y plazos que tienen que cumplirse". Pero, al final, lo que ha pesado en la decisión judicial es que "es Isabel Pantoja" y se trata de un juicio y una personalidad muy mediática, dijo la periodista.

Tal y como aseguró Federico Jiménez Losantos, cuando se hizo pública la sentencia en 2013 la tonadillera fue zarandeada y agredida a la salida de los juzgados de Málaga. El juez, entonces, la hizo recorrer un espacio hasta el coche de mala manera. Algo que calificó de "vergüenza" para la Justicia, ya que todo se resume en que "un juez tiene todavía la cara de querer salir en la televisión con el tema de Isabel Pantoja, con los Borbón, Urdangarín y los Pujol libres".

Temas

En Chic

    0
    comentarios