Menú
'Es Sexo'

Los 4 temperamentos del sexo

Es algo que está determinado y que tiene que ver con el sistema nervioso.

Es Sexo: El sexo y los temperamentos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Es algo que está determinado y que tiene que ver con el sistema nervioso.
Los 4 temperamentos en 'Es Sexo' | Archivo/Cordon Press

En esta edición de Es Sexo, Ayanta Barilli y Eva Guillamón hablaron sobre los 4 temperamentos del sexo. Se dice que los seres humanos podemos modificar nuestro carácter, pero también se dice que el temperamento es algo que ya está determinado, y esto tiene que ver con la genética, y más específico con nuestro sistema nervioso. Los cuatro temperamentos del ser humano son: Sanguineo, Colérico, Melancólico y Flemático.

Temperamento Sanguíneo:

Los sanguineos son gente vivaz, alegre, de esos que les encanta ser los reyes de la fiesta. Se caracteriza por la alta sensibilidad, y suelen ser personas muy extrovertidas. A este tipo de personas les encanta la gente y no les gusta la soledad. Su forma de ser los hace aparentar una mayor seguridad de la que en realidad tienen, y suelen tomar decisiones basadas en los sentimientos más que en la reflexión. Suelen ser gente indisciplinada y tienen la voluntad débil, lo cual puede ocasionar que sean vistos como gente de poca confianza. También son muy desorganizados y siempre suelen estar en movimiento.

Temperamento Colérico:

Tiene un sistema nervioso rápido y desequilibrado. Este tipo de gente se caracteriza por ser muy independiente. Siempre tiene que tener la mente ocupada y estar haciendo algo. Adopta posiciones definidas frente a las cuestiones, y se le puede ver organizando marchas contra la injusticia social. Es determinado y no se rinde ante cualquier obstáculo, el sigue adelante. El colérico puede ser profundamente hostil. También suelen ser más insensibles ante los problemas de los demás, no le gustan las lágrimas. Es cruel, cortante y sarcástico.

Temperamento Melancólico:

Tiene un sistema nervioso débil y una muy alta sensibilidad. Es muy sensible emocionalmente y es introvertido (aunque puede comportarse de manera extrovertida). Nadie más disfruta del arte que el melancólico y además es muy perfeccionista. Es analítico, puede adquirir toda una variedad de talentos. El melancólico es muy fiel y por lo tanto muy buen amigo, pero no consigue amigos con facilidad, más bien espera que vengan a él. Es muy crítico, es autodisciplinado, y le gusta entregarse al sacrificio personal. Las debilidades del melancólico es que suele ser muy depresivo. Suele ser más pesimista que la persona promedio.

Temperamento Flemático:

Es tranquilo, no pierde la compostura y nunca se enfada. Suele ser una persona muy apática, sin muchas dotes de liderazgo. Evita comprometerse lo más posible, parece no alterarse nunca, y bajo su personalidad, suele experimentar más emociones que las que demuestra a los demás. Es de buen corazón y compasivo, aunque rara vez demuestra sus sentimientos. Pueden ser buenos ingenieros, matemáticos, docentes, dibujantes. Le atraen los cargos en la administración publica, en funciones de gobierno y otros semejantes. Suele ser muy avaro en la cuestión del dinero. Es muy terco, pero suele pasar su terquedad más desapercibida que otros temperamentos, y también suele ser indeciso y temeroso.

En Chic

    0
    comentarios