Menú

¿Por qué Isabel Pantoja tiene que entrar en prisión si no tiene antecedentes?

Tiene una condena de dos años de cárcel y una multa de 1,147,148,96 euros. No tiene que entrar en prisión al no tener antecedentes penales.

Tiene una condena de dos años de cárcel y una multa de 1,147,148,96 euros. No tiene que entrar en prisión al no tener antecedentes penales.
Isabel Pantoja | Archivo/Cordon Press

Parece que los malos tiempos de Isabel Pantoja no pasan. El juzgado de instrucción nº5 de Marbella emitió este jueves el auto en el que se instaba a la tonadillera a entrar en prisión en los próximos diez días de forma voluntaria. Esta noticia ha causado mucho revuelo, ya que Isabel tiene una condena de dos años de cárcel más una multa de 1.147.148,96 euros.

La tonadillera no tendría que entrar en prisión al no tener antecedentes penales, pero el auto le pide a ella y al resto de los condenados que entren en prisión voluntariamente.

A pesar de que todos "conocemos" ese término de que solo "se entra en la cárcel siempre cuando la condena sea superior a dos años y un día" o "si no tiene antecedentes, todo aquel que tenga una condena inferior a menos de dos años y un día, no entra en prisión", lo cierto es que jurídicamente la realidad es otra.

El programa de Ana Rosa explicó este viernes la posible manera de actuar del juez del caso y aclaró esta incógnita para el ciudadano de a pie:

"Es potestad de los magistrados pedir que un condenado entre o no en prisión. Lo que ocurre es que el uso habitual es que cuando son dos años o menos y no se tienen antecedentes no se va a prisión. Pero según me dicen, cuando se pretende que el condenado no vaya a prisión se pone de forma explícita en el auto; pero en este caso lo que dice es lo contrario que si no ingresa voluntaria estaría en busca y captura. Así que verdaderamente tiene que estar preocupada Isabel Pantoja. Yo creía que era automático lo de no entrar en la cárcel con dos años de condena, pero no".

Temas

En Chic

    0
    comentarios