Menú

Las mujeres de Miguel Boyer

Mantuvo una relación muy discreta con Elena Arnedo y pasó a estar expuesto por su boda con Isabel Preysler.

Mantuvo una relación muy discreta con Elena Arnedo y pasó a estar expuesto por su boda con Isabel Preysler.
Isabel Preysler y Ana Boyer | Cordon Press

Miguel Boyer, exministro de Economia y Hacienda durante el gobierno de Felipe González, murió este lunes a causa de una embolia pulmonar. Era muy celoso de su vida privada y siempre evitó ser el centro de atención en la prensa rosa, algo inevitable desde que empezó a relacionarse con Isabel Preysler. Una de las cosas más importantes de su vida eran las mujeres que lo rodeaban, que sin duda permitieron al exministro sobreponerse a los escándalos del gobierno socialista, y a su propio mandato.

Podríamos remontarnos a su abuela, Concepción Ruiz Beneyán, ya que su familia se tuvo que exiliar en la localidad francesa de San Juan de Luz desde la Guerra Civil, localidad en la que nació. Siempre ha tenido palabras de cariño para su familia, pero no se sabe mucho más de cómo era ésta. Carlota Salvador era la madre del exministro. Ella venía de una familia de políticos liberales, clara influencia para Boyer.

En 1964 se casó con Elena Arnedo, aunque 21 años después acabarían divorciados. Con la ginecóloga mantuvo una discretísima relación sentimental, todo lo contrario a lo ocurrido cuando empezó su relación con Isabel Preysler, pasando a ocupar miles de titulares de las páginas del papel cuché. Con su primer matrimonio tuvo dos hijos, Laura y Miguel, y de su relación con Preysler nació Ana Boyer. Tamara Falcó, hija de la socialité, fue como una hija más para Miguel, ya que vivió desde muy pequeña con el político, convirtiéndose así en su segundo padre.

Su primera mujer

Elena Arnedo fue la primera persona con la que el exministro quiso compartir el resto de su vida. Ambos eran socialistas y con ideas políticas muy afines y se casaron en 1964, pero 21 años después, en 1985, se divorciaron en mitad de los rumores sobre que Miguel Boyer estaba empezando una relación sentimental con Isabel Preysler. La ginecóloga Elena Arnedo fue la primera mujer que abrió un centro de anticoncepción en España a finales de los 70. Casi diez años después de su fracaso sentimental, se volvió a casar.

Laura Boyer, su hija más díscola

En 1966 nació la primera hija del exministro de Economía y Hacienda: Laura Boyer. Posiblemente ella ha sido una de las personas que más problemas y preocupaciones le ha causado a su padre, quizás por su filosofía de vida o sus actitudes rebeldes. Dicen que nunca superó el divorcio de sus padres, ni supo llevar la fama y que no veía con buenos ojos la relación de su padre con Isabel Preysler. Sea como fuere, a pesar de sus momentos de rebeldía, como sus quejas y pensamientos en su blog Literatura y Vida, la primogénita del político sentía devoción por su padre. Se ha casado en tres ocasiones y es madre de tres hijos, se fue a vivir a Miami con su marido Luis Imedio y se describe como una amante budista, ecologista, pagana y ácrata.

Isabel, su verdadero amor

La noticia de que Miguel Boyer e Isabel Preysler estaban comenzando una relación sentimental fue todo un boom. Se aseguró que ese romance no duraría ni dos días por lo diferentes que eran sus protagonistas. Ella era la reina de las revistas del corazón y él un amante de la discreción y poco amigo de la prensa rosa. La pareja empezó a salir en 1985, año en el que la socialité rompió definitivamente con Carlos Falcó y en el que el político se divorcia de Elena Arnedo. Por esas fechas ya se rumoreaba que la pareja se estaba viendo en secreto, pero su primera aparición pública, imagen que confirmaba la relación, se produjo al año siguiente. Preysler y Boyer se casaron el 2 de enero de 1988. Organizaron una boda civil, austera y sencilla, que se celebró en secreto. Pese a los presagios iniciales, fueron uno de los matrimonios más consolidados del panorama social y estuvieron 26 años casados.

Ana Boyer, la sucesora de Preysler

Un año después de que se casaran Isabel y Miguel nació Ana Boyer. La joven, digna sucesora de su madre, era el ojito derecho de su padre y ya ha conseguido su hueco en la prensa del corazón. Ana es licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Además, este verano fue protagonista de las portadas de la prensa rosa por su romance con Fernando Verdasco. Ha heredado la inigualable belleza de su madre y la inteligencia de su padre.

Tamara Falcó, una más para Boyer

Después de estos 26 años, Miguel Boyer se ha ganado el cariño y respeto de todos los hijos de la celebrity. Por eso, Tamara Falcó le considera una más de la familia, ya que tuvo que vivir con él desde pequeña. Se refería al exministro como "tío Miguel", pero en realidad es como un segundo padre para la joven. Tras el ictus, Falcó estuvo a su lado en todo momento.

Temas

En Chic

    0
    comentarios