Menú

Isabel Pantoja estalla: "Estoy cansada de ser la cortina de humo"

La tonadillera llamó muy enfadada a Sálvame para desmentir informaciones a raíz de su posible entrada en la cárcel.

La tonadillera llamó muy enfadada a Sálvame para desmentir informaciones a raíz de su posible entrada en la cárcel.
Isabel Pantoja | Archivo

Isabel Pantoja atraviesa sus momentos más difíciles. El auto del juzgado de Marbella que le da un plazo breve de tiempo para ingresar voluntariamente en prisión debería llegar durante estos días a manos de la cantante, momento en el cual comenzaría la cuenta atrás para pagar la multa de 1.147.148,96 euros impuesta por la justicia y cumplir la condena de dos años a la que fue sentenciada por blanqueo de dinero.

Desde que se hiciera pública la decisión del juzgado la semana pasada, mucho se ha especulado sobre la necesidad de que la tonadillera entre en prisión, dado que su condena es de "sólo" dos años y carece de antecedentes. El abogado de Mayte Zaldivar, Alfredo Herrero, lo explicó en El Programa de Ana Rosa: tal y como recoge Europa Press, Herrero contó en antena que "mucha gente piensa que una pena inferior a dos años sin antecedentes tiene automáticamente acceso a la suspensión y no es así, es una potestad del Tribunal sentenciador. No hay una fecha para entrar porque, hasta que no se notifique, no empieza a contar. Este tribunal es de los que piensan que las sentencias son para cumplirse. Si no se paga la multa se sustituye por pena de seis meses".

De modo que, finalmente, el caso Malaya sí podría llevar a Isabel a la cárcel: "Ella sabía que tenía que hacer frente a esta multa. Lo increíble es que ha tenido ofertas de exclusivas y las ha rechazado. Me han contado que su situación económica es límite", dijo María Patiño, colaboradora del programa. "El próximo día 4 recibe la notificación así que el 16 o 17 de octubre seria el día que tendría que ingresar en prisión, porque son diez días hábiles. Si ella no tiene ese dinero y no lo logra reunir tiene mas puntos para entrar en prisión porque se le suman seis meses más".

Para desmentir informaciones publicadas sobre el millón de euros que debe pagar, la propia Isabel Pantoja decidió llamar en directo a su amiga, Chelo García Cortes, durante el programa de Telecinco Sálvame. Aseguró que no ha pedido dinero a ninguno de sus amigos pese a que algunos de ellos, sin habérselo pedido ella, se haya movilizado a su favor tratando de reunir el dinero antes del plazo previsto.

También desmintió la venta de La Pera y también otro rumor: que un supuesto alcalde le hubiera prestado dinero para hacer frente a la deuda. Isabel Pantoja, en definitiva, se declaró "cansada de ser la cortina de humo de este país".

Temas

En Chic

    0
    comentarios