Menú

Don Juan Carlos visita a las dos reinas en el día de la banderita

Doña Sofía como doña Letizia han presidido dos de las mesas de recaudación de la Cruz Roja.

Doña Sofía como doña Letizia han presidido dos de las mesas de recaudación de la Cruz Roja.
Las dos reinas en el día de la banderita

La presencia de miembros de la Familia Real en el día de la banderita de la Cruz Roja es ya una costumbre, por lo que tanto doña Sofía como doña Letizia han presidido dos de sus mesas.

Doña Letizia, por primera vez como Reina, ha encabezado una de las mesas de la Cruz Roja en este. En este año su puesto se encontraba junto a la Puerta de los Leones del Congreso. Hasta allí se han desplazado numerosas personalidades, entre ellos, Don Juan Carlos I.

La Reina ha llegado al lugar pasadas las doce del mediodía y ha saludado al presidente del Congreso, Jesús Posada, que la acompaño durante el resto de la mañana. Sobre las doce y cuarto ha llegado al Congreso el rey Juan Carlos. Un vehículo oficial le ha llevado hasta la mesa a la que se ha acercado caminando ayudándose con un bastón.

Letizia Ortiz se ha adelantado para recibirle y, tras darle dos besos, ha recogido su aportación que ha introducido en la urna. Como a todos los que habían pasado antes a hacer su donación, la Reina le ha colocado una insignia en la solapa con la emblemática cruz roja que identifica a la organización humanitaria.

Visita a la reina Sofía

Después, don Juan Carlos se ha dirigido a su vehículo para desplazarse hasta la Puerta del Sol donde la reina Sofía preside otra mesa de cuestación de la Cruz Roja. Antes de subir a ese vehículo ha saludado a las tres hijas de una trabajadora del grupo popular, dos mellizas de cuatro años y una hermana de siete, y les ha comentado con gesto divertido que eran iguales a sus nietas.

Tras ello ha acudido al puesto de Doña Sofía donde se ha mostrado muy cariñoso. Esta es la primera vez que se puede ver a los monarcas desde la proclamación. Cuando se iba del puesto de su esposa, doña Sofía le ha lanzado un tierno beso.

La presencia de miembros de la Familia Real en la cuestación de la Cruz Roja es ya una costumbre, y en los últimos años se había convertido casi en una tradición que don Felipe, entonces príncipe de Asturias, acudiera a saludar a doña Letizia, doña Sofía y su hermana, la infanta Elena, haciendo el recorrido de sus respectivas mesas a pie por las calles del centro de Madrid.

Temas

En Chic

    0
    comentarios